Weather (state,county)

Al momento:

Sube a 91 la cifra de muertos

Con el fallecimiento de una persona ayer domingo en Chiapas, subió a 91 la cifra de fallecidos tras el sismo de magnitud de 8.2 del pasado jueves.

En total, hasta ayer domingo, el Gobierno estatal reportó 16 decesos en esa entidad, en donde el último reporte preliminar consignó 40 mil 633 viviendas afectadas, además de daños en mil escuelas, 48 inmuebles del sector salud, 22 edificios públicos, 49 iglesias, 106 comercios, 11 tramos carreteros y 4 puentes.

El presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong han sostenido diversas reuniones con integrantes del Gabinete para evaluar las acciones y los daños provocados por el temblor. El secretario de Gobernación informó sobre esas reuniones a través de su cuenta de Twitter "para reforzar las medidas de apoyo a la población afectada".

Mientras que el coordinador nacional de Protección Civil de Gobernación, Luis Felipe Puente se encuentra en Oaxaca, uno de los estados más afectados por el movimiento telúrico, donde acompaña al gobernador Alejandro Murat, y al titular de la Sagarpa, José Calzada, en una reunión de coordinación de acciones tras el sismo.

 CLAMAN POR AYUDA EN JUCHITáN

Vecinos de este Municipio reclaman a las autoridades federales y estatales la falta de apoyos, tras el sismo del pasado jueves que destrozó esta localidad oaxaqueña.

Los habitantes aseguran que la ayuda y las labores de reconstrucción se enfocan en la Alcaldía, el mercado municipal y calles aledañas.

"Tienen una obsesión por dejar limpio el centro, porque ahí fue el presidente (Enrique Peña), pero nos están olvidando acá, por estas colonias", alertó María Eugenia Lopez, vecina de la Séptima Sección de Juchitán, a unos tres kilómetros del centro.

Ante la falta de presencia gubernamental, pobladores de Juchitán y Unión Hidalgo, en la región del Istmo, se organizan para la remoción de escombros y el acordonamiento de zonas con riesgo de desplomes.

Según la última actualización, 91 personas fallecieron por el sismo de magnitud 8.2. La suspensión de clases se mantiene para Chiapas y Oaxaca.

Mientras que sólo 2 de cada 10 casas del Municipio istmeño de Ixtaltepec, en Oaxaca, resultaron ilesas tras el sismo; el resto tiene alguna afectación.

Además Las réplicas del sismo provocaron una fuga en una línea que suministra crudo a la refinería de Salina Cruz, Oaxaca.

Notimex

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0