Weather (state,county)

Al momento:

SSA otorga 900 consultas en Juchitán tras sismo

La Secretaría de Salud ha otorgado 900 consultas y 820 acciones de prevención y promoción de la salud en Juchitán, Oaxaca, tras el sismo del 7 de septiembre pasado, informó José Narro Robles, titular de esta dependencia.

En un recorrido por Ixtepec y Juchitán, el funcionario dijo que para la protección contra riesgos sanitarios, se realizó la evaluación de siete plantas purificadoras de agua, cloración de siete depósitos de agua y se distribuyeron 160 frascos de plata coloidal.

Narro Robles platicó con los pacientes que reciben atención en la Escuela habilitada como unidad médica temporal en Juchitán, Oaxaca, y escuchó las demandas de la población, donde reiteró el compromiso del gobierno federal de apoyarlos en todo lo necesario para una oportuna atención médica.

En estas zonas se fortalecerá la vigilancia epidemiológica y saneamiento básico, y se tiene garantizado el abasto de medicamentos e insumos médicos.

Entre las acciones brindadas a la población se encuentran atención médica y psicológica, vigilancia epidemiológica, control de enfermedades transmitidas por vector y protección contra riesgos sanitarios, entre otros.

Para garantizar la seguridad y atención médica de los pacientes del Hospital General de Juchitán Dr. Macedonio Benítez Fuentes, se trasladaron a los servicios médicos de Salina Cruz, Tehuantepec y de la capital oaxaqueña, debido a que esta unidad quedó inhabilitada.

Se reporta que los hospitales Aurelio Valdivieso y el de la Niñez Oaxaqueña, se encuentran operando con normalidad, mientras que 28 centros de salud solo sufrieron daños leves.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0