Weather (state,county)

Al momento:

Sismo afecta a 2.5 millones

Al menos 2.5 millones de personas resultaron afectadas en Oaxaca y Chiapas por el sismo ocurrido la noche del jueves, de acuerdo con cifras oficiales preliminares y la cifra de muertos se elevó a 90. Autoridades estatales y federales realizan los censos en ambas entidades para determinar el número total de viviendas afectadas y los daños causados por el movimiento telúrico de magnitud 8.2.

En Oaxaca, al menos un millón de personas que viven en el Istmo de Tehuantepec sufrieron algún tipo de afectación, afirmó ayer el gobernador Alejandro Murat en el Municipio de Unión Hidalgo. "Rosario Robles (titular de la Sedatu) es la responsable de reconstruir todo el Istmo, 41 municipios, un millón de personas viven en el Istmo, un millón. En todos perdieron sus casas", refirió Murat durante una visita relámpago con Robles a esta localidad, ubicada a 22 kilómetros de Juchitán, rumbo a Chiapas.

Debido a los daños ocasionados en Oaxaca, municipios como Juchitán, Unión Hidalgo, Ixtaltepec y Matías Romero se encuentran en parálisis comercial, de agricultura, pesca y servicios.

"Nadie viene a ver los daños, el Presidente vino al centro a ver, pero ahí no pasó. No hay agua, no hay luz y no tenemos comida, estamos entrando en la desesperación", reclamó María Magdalena Hernández, vecina de Juchitán que sufrió una fractura en su pie durante el sismo.

En Chiapas, la Administración de Manuel Velasco reportó un millón 479 mil 575 personas afectadas, así como 5 mil 117 casas dañadas en 82 municipios. En la entidad la cifra de fallecidos se elevó a 15 y el último balance realizado ayer arrojó que 70 mil personas se encontraban albergadas en 72 refugios.

NUEVO SISMO CON EPICENTRO EN TLALPAN

Luis Felipe Puente, coordinador general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, informó de un sismo registrado la noche de ayer sábado en la Ciudad de México, con epicentro al sureste de Tlalpan y con intensidad de 2.6 grados.

Además se registraron otros dos sismos más.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0