Weather (state,county)

Al momento:

Sí votó Anaya ley sobre fiscalía: Morena

La coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle García, exigió que se respete la Ley Orgánica del Congreso General para conformar la nueva Mesa Directiva y advirtió que el Partido Acción Nacional (PAN) está “tensando la cuerda” por el nombramiento del fiscal general, un asunto que le compete al Senado de la República.

Sin embargo, aclaró que el bloque del Partido del Trabajo (PT) y Morena en el Senado votará contra una posible asignación directa del titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes Andrade, como fiscal general.

"El PAN está tensando la cuerda por un asunto que no es de la Cámara de Diputados, sino del Senado. A nosotros no nos compete, aquí ya pasó, ya se inició esta reforma constitucional y la aprobaron por unanimidad todos los diputados del PAN, estaba incluso Ricardo Anaya”, señaló a la prensa.

Recordó que en diciembre de 2014 se reformó la Ley de la Fiscalía General de la República y el partiqdo blanquiazul voto con 96 votos a favor y 18 ausencias.

La legisladora rechazó que pretendan meter a Morena en esa parálisis "porque Ricardo Anaya se peleó allá con sus otros grupos del PAN. Y a nosotros, a Morena, no nos coordina ni el PAN ni el PRI ni nadie, ni el frente amplio democrático”.

Por ello, Nahle García insistió que será hasta mañana martes cuando su bancada fije una postura sobre los integrantes de la nueva Mesa Directiva, tras conocer el acuerdo que se presente en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en su reunión de las 9:00 horas.

“Nosotros mañana vamos a llegar a la Jucopo, lo único que vamos a pedir es que se respete la Ley Orgánica del Congreso, con el número de diputados o de comisiones que se tenga”, enfatizó.

Nahle García sostuvo que la bancada de Morena no es “rehén” de nadie; “no estamos a favor de uno ni de otro. Entramos aquí a la Cámara como institución, sabíamos del reglamento, sabíamos de la Ley Orgánica y en eso vamos a trabajar”.

Descartó asimismo que vayan "a ser el fiel de la balanza de nada. Lo acabo de repetir: si está la Ley Orgánica mañana en la Jucopo, que se respete como tal, no tendremos objeción. Pero si hacen sus acuerdos, como siempre, no les vamos a votar. Como no se los votamos las dos pasadas, porque fue acuerdo de ellos cerrado".

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0