Weather (state,county)

Al momento:

Riegan restos de un hombre en tres lugares diferentes de Chilpancingo


Chilpancingo, Gro. 09 de Septiembre del 2017.- Los restos de un hombre fueron depositados en bolsas negras y abandonados en tres sitios diferentes de Chilpancingo, y junto a estos un narcomensaje en el que, el denominado "Cartel del Sur" exige a un grupo de secuestradores la liberación de una conocida restaurantera.

Los hechos ocurrieron el sábado luego de que fuera privada de la libertad una mujer de la que hasta el momento se desconoce públicamente el nombre, pero se sabe que es administradora o propietaria de una cadena de restaurantes.

El primer hallazgo se realizó minutos después de las 20:00 horas a espaldas de las canchas de la colonia Galeana, con dirección a las colonias Villas Laurel y Azteca, al norte de la ciudad.

Ahí estaba una bolsa negra con restos humanos en su interior, así como una lona con fotografías un un mensaje del crimen organizado.

Minutos después, otra bolsa y otra lona fueron halladas atrás de las canchas de basquetbol de la colonia Los Ángeles, al oriente de la ciudad.

Por último, minutos después de las 23:00 horas, sobre la calle principal de la colonia Rubén Mora, cerca del punto conocido como "El triángulo", fue hallada otra bolsa y una lona colgada.

El texto impreso en cerigrafía fue formado presuntamente por el grupo del crimen organizado dedicado al narcotráfico, conocido como "Cartel del Sur", donde pedían a otro grupo, al parecer una célula dedicada al secuestro, liberar a una mujer empresaria, quien había sido privada de su libertad durante la mañana de ese mismo día en Chilpancingo.

En las lonas se leía el mismo mensaje que, textualmente decía: "ATENCION A LA CIUDADANIA. EL CARTEL DEL SUR VA A EMPEZAR A ACTUAR YA QUE LA POLICIA NO HACE NADA Y ESTA VENDIDA X LOS JEFES Y NO HAN HECHO Nada. EN ESPECIAL TU SOMBRA (MANUEL SANCHEZ)".

Continuaba: "DEVUELVE A ESAS PERSONAS KE TE LLEVASTE DEL CHIVITO ALEGRE TE DAMOS UN PAR DE HORAS SI NO VAMOS A EMPEZAR CON TU FAMILIA PINCHE SECUESTRADORES DE MIERDA COBRA Cuotas. AHI ESTA TU BASURA".

Y la parte final del texto, indicaba: "A TODAS LAS AUTORIDADES LES PEDIMOS 8 DÍAS PARA TERMINAR CON ESTA PESTE ATTE.  EL CARTEL DEL SUR".

A los lugares acudieron elementos de diversas corporaciones policiacas y peritos de la Fiscalía del Estado, para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del restos.

Este domingo se informó que en las tres bolsas había partes humanas que correspondían a una misma persona, sin embargo, aún se tienen que hacer estudios de genética forense para confirmar la versión. (Agencia Periodística de Investigación)