Weather (state,county)

Al momento:

Retiran piedras y escombros para reabrir caminos y carreteras en Oaxaca

Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) informó que trabaja en diferentes puntos de la red carretera estatal para abrir paso en los caminos y carreteras que resultaron afectados por el sismo del pasado 7 de septiembre, con epicentro en el estado de Chiapas.

De acuerdo con un comunicado, hasta el momento los tres niveles de gobierno laboran en conjunto para retirar arena, piedras, escombros y dar paso de inmediato a las vías de comunicación terrestre que han sufrido algún tipo de daño.

Durante la última evaluación se han registrado 74 tramos carreteros afectados, y por instrucciones del gobernador Alejandro Murat, se intensifican las labores para evitar mayores daños y dar a la ciudadanía las condiciones para transitar estos caminos.

El titular de la CAO, David Mayrén Carrasco, señaló que por la magnitud de la eventualidad de este gran sismo de 8.2 grados, trabajan arduamente para mejorar la comunicación en la zona del Istmo, mediante equipo de maquinaria de las Residencias Regionales y Módulos de CAO.

Entre los municipios que han reportado tramos carreteros afectados están: Sola de Vega, Santiago Choapan, San Francisco Chapulapa, Yetzecovi, San Lorenzo Texmelucan, San Pedro Pochutla, San Pedro Juchatengo, Santa María Zaniza, San Dionicio Ocotepec, San Andres Paxtlán y Santiago Amoltepec.

Asimismo, Santos Reyes Yucuna, Pluma Hidalgo, San Francisco Ozolotepec, Santa Catarina Quioquitani, Tejupam de la Unión, San Juan Comaltepec, Santiago Choapam, Asuncion Cacalotepec y Mixistlán de la Reforma.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0