Weather (state,county)

Al momento:

Restablece CFE 90% de luz en zonas afectadas por sismo

Restablece CFE 90% de luz en zonas afectadas por sismo

Autoridades reportan que en el Valle de México hay un avance del 99 por ciento; Oaxaca es la más afectada pues la mitad de la población sigue sin luz

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) restablecio el sumistro de luz en al menos 90 por ciento del servicio tras las afectaciones causadas por el sismo de 8.2 que sacudió a varios estados y a la Ciudad de México.

El directo de la CFE, Jaime Hernández Martínez, informó que los usuarios afectados fueron más de un millón en diversas entidades.

Corte a las 8:00 hrs. Informo que los clientes @CFEMX afectados por el #Sismo fueron 1 millón 856 mil

— Jaime Hernández (@JaimeFHM) 8 de septiembre de 2017

A través de su cuenta de Twitter añadió que de estos clientes afectados por el movimiento telúrico, 90 por ciento ya cuenta con el suministro de energía eléctrica restablecido y en el Valle de México el servicio ya casi está normalizado con un avance del 99 por ciento.

Algunas de las delegaciones que se quedaron sin luz en la CDMX fueron:

Cuauhtémoc,
Coyoacán,
Gustavo A. Madero,
Miguel Hidalgo y
Benito Juárez

Otras de las entidad que ya cuentan con un servicio casi completo son Puebla y Tabasco; mientras que en Chiapas falta de resolver menos del 10 por ciento para operar en su totalidad en el estado y en Oaxaca se reporta un 42 por ciento.

Acerca del tema: Sismo deja al menos 33 muertos en el país, confirma Luis Felipe Puente

Por lo anterior, la Comisión Federal de Electricidad continuará realizando recorridos y revisiones para atender la situación y mantenerse al pendiente por los daños que puedan ocasionad posibles réplicas.

Durante la noche del jueves y madrugada del viernes usuarios afectados reportaron que se quedaron sin luz a través de redes sociales; al respecto CFE solicitó a la población afectada reportar fallas del servicio al teléfono 071.

La Razón