Weather (state,county)

Al momento:

Responderá Norcorea a presión y sanciones de EU

Corea del Norte responderá con "contramedidas poderosas" a las sanciones y a la presión de Estados Unidos, tras asegurar que Washington es "un bandido" que "sólo busca la guerra", advirtió ayer el jefe de la delegación norcoreana en el Foro Económico Oriental, Kim Yong-jae.

"Estados Unidos no debe olvidar en ningún caso que Corea del Norte es un país que posee bombas atómicas y de hidrógeno, así como misiles balísticos intercontinentales", destacó Kim, también ministro de Corea del Norte para las Relaciones Económicas Internacionales.

En el marco del Foro Económico Oriental, que se celebró ayer jueves en la ciudad rusa de Vladivostok, Kim enfatizó a la prensa que Estados Unidos es "un bandido" que "sólo busca el objetivo infame de la guerra", según la agencia rusa de noticias Sputnik.

Por su parte, el presidente ruso Vladimir Putin reiteró ayer su propuesta ante los programas nuclear y de misiles de Corea del Norte: involucrar a Pyongyang en proyectos de inversión y de cooperación regional.

Se trata de una perspectiva diametralmente opuesta a la de Estados Unidos, que apuesta por un embargo petrolero y la prohibición de las exportaciones textiles de Pyongyang.

Ap

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0