Weather (state,county)

Al momento:

Resguardan feligreses Templo del Calvario tras sismo en Chiapas

A cinco días del terremoto que sacudió la entidad, los propios feligreses y la junta de festejos del Señor del Calvario, en Chiapa de Corzo, se dieron a la tarea de rescatar y resguardar las imágenes de los cristos de Esquipulas, Acapetahua y del Calvario, pues aseguran que no se han presentado peritos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) o Protección Civil, ni tampoco el párroco.

Momentos después del sismo, un grupo de jóvenes ingresó al interior del templo y rescató uno a uno los tres Cristos y las demás imágenes de madera estofada de San Pedro, San Juan, San Caralampio, San Martín de Porres y la virgen de Guadalupe; todas ellas casi intactas.

Pese a los riesgos, más de veinte feligreses se turnan para resguardar las imágenes de santos, vírgenes y cristos, en una galera contigua, a escasos metros de la nave principal de la iglesia del señor del Calvario.

"Estamos a la espera del dictamen de Protección Civil para saber si podemos hacer nuestras fiestas o tendremos que buscar otro lugar", indicó la doctora Beatriz Vargas Pascacio, vocera del grupo de fieles que permanecen las 24 horas montando guardias.

Entre las obras coloniales del acervo de este templo se encuentra "El descenso del señor", que es un altorrelieve en madera del Siglo XVII.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0