Weather (state,county)

Al momento:

Propone el CCE apoyo a 'dreamers' Aplicación avisa sobre sismos

.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) propuso a la Secretaría de Relaciones Exteriores un programa de bolsa de trabajo y mentorías para apoyar a los jóvenes afectados por la cancelación del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés), por parte del gobierno de Estados Unidos.

Entrevistado al término de una reunión con el canciller Luis Videgaray Caso, el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, dijo que, aunque no se espera una repatriación masiva de jóvenes, ya están buscando mil mentores para igual número de dreamers en México, así como mil más en Estados Unidos.

Explicó que para sumar esfuerzos con sus contrapartes estadounidenses de cámaras y organizaciones empresariales especializadas en automotriz, industria, agropecuaria y comercial, en donde participarán los principales órganos de representación del sector privado mexicano.

Consideró que la llegada de esos jóvenes es una oportunidad para las empresas mexicanas, por ello reforzarán su red de bolsa de trabajo de empresas de todos los tamaños y dimensiones, para abrir esas oportunidades y generar las referidas mentorías.

"Se tienen 180 días para que el tema de la cancelación del DACA se defina en Estados Unidos y, aunque no esperamos un arribo masivo inmediato de jóvenes dreamers, tenemos que estar preparados, pues algunos de ellos pueden regresar voluntariamente antes de que concluya ese plazo", estimó.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray Caso, confirmó que el tema lo puso sobre la mesa el sector privado en esta reunión y dio a conocer lo que está haciendo por iniciativa propia para recibir a esos jóvenes "con los brazos abiertos".

 CIUDAD DE MéXICO .-Con el avance de la tecnología, los telefónos móviles y sus aplicaciones se han convertido en un aliado de las personas, ya sea para estar comunicados, para aumentar su productividad en el trabajo, o incluso para estar prevenidos ante cualquier incidente.

Y, aunque los desastres naturales no pueden evitarse, algunas aplicaciones móviles ayudan a estar prevenidos en caso de algún temblor, como Sismo Detector, Sky Alert, o Alerta Sísmica DF, las cuales se han posicionado entre el gusto de sus usuarios.

Y es que México es una de las zonas sísmicas más activas del mundo, pues diariamente se registran en promedio cuatro temblores perceptibles diarios de diversa magnitud, de acuerdo con el Sistema Sismológico Nacional.

Pero no fue, sino hasta 1985, que dicho temblor marcó la necesidad de contar con un sistema para prevenir y resguardar a la población en contra de las consecuencias de los movimientos telúricos.

Así, las aplicaciones pueden replicar la señal de alerta que se transmite por las estaciones meteorológicas, así como por el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico, aunque requieren estar conectados a una red Wi-Fi ó 3G para recibir notiicaciones.

En tanto que Primeros Auxilios es una aplicación desarrollada por la Cruz Roja Mexicana, para saber qué hacer en caso de un accidente, enfermedad o fenómeno natural adverso, la cual incluye videos para aprender primeros auxilios.

Asimismo, cuenta con botones para llamar a los servicios de emrgencias, guías de acción en caso de terremotos, incendios, huracanes y epidemias, la cual no requiere de una conexión a datos móviles para ingresar a su contenido.

Archivo

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0