Weather (state,county)

Al momento:

Promete abatir inseguridad

 AGENCIA REFORMA

TOLUCA, Edomex.- Al rendir protesta como Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo se comprometió a combatir la inseguridad.

Como parte de la estrategia para enfrentar a la delincuencia organizada, el mandatario priista anunció la creación de las secretarías de Seguridad y Justicia y de Derechos Humanos, instancia que realizarán tareas de investigación criminal y policiales.

"La seguridad es el reto más grande que enfrentamos los mexiquenses, por ello hacerle frente es desde este momento mi prioridad y la prioridad de mi gobierno.

"Me comprometo a hacer del Estado de México, uno de los estados más seguros del país", prometió durante la sesión del Congreso local.

Además, dijo, cumplirá sus compromisos de campaña de crear dos Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) más, que se sumarán a los dos ya existentes en Toluca y Ecatepec.

Sobre su promesa del salario rosa, subrayó que su objetivo es disminuir la pobreza y la desigualdad, y con un enfoque integral incorporará acciones de alimentación, salud, educación y autoempleo para mejorar la calidad de vida de las mujeres y de sus familias en la entidad.

Su Administración, agregó, hará de la rendición de cuentas y el combate a la corrupción una práctica constante. "Mi compromiso es cero tolerancia a la corrupción", dijo.

A pesar de que la oposición denunció desvío de programas sociales y reparto de dádivas y tarjetas, Del Mazo presumió un proceso de transición de gobierno democrático y legal.

Elogió al Instituto y al Tribunal Electoral del Estado de México por conducir el proceso con apego a la ley.

"El pasado 4 de junio los mexiquenses dimos muestra de un compromiso civil, ese día como sociedad tradujimos la madurez de nuestra democracia. La ciudadanía expresó se forma pacífica el voto, las distintas decisiones que existen", apuntó.

El ex Alcalde Huixquilucan anunció la realización de consultas con todos los grupos sociales para la integración del plan estatal de desarrollo.

En su discurso elogió a Peña Nieto por su desempeño como gobernador de la entidad y como titular del Ejecutivo federal.

"Cómo Gobernador, Enrique Peña Nieto se comprometió con la mexiquenses y les cumplió; y como Presidente, se comprometió con los mexicanos y les está cumpliendo", dijo.

Reconoció el trabajo de su antecesor, Eruviel Ávila, y agradeció la presencia del titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, representante del Presidente Enrique Peña Nieto.

Entre los invitados estuvieron estuvieron los ex mandatarios de la entidad Alfredo Del Mazo González (padre del nuevo Gobernador) Emilio Chuayffet, César Camacho, Alfredo Baranda García y Arturo Montiel.

Agencias

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0