Weather (state,county)

Al momento:

PRI 'cede' fiscal y termina bloqueo

La crisis legislativa en San Lázaro llegó a su fin: el PRI cedió y el Frente opositor también.

La propuesta del tricolor de aprobar de forma inmediata una reforma que elimine el pase automático del Procurador Raúl Cervantes a la Fiscalía General destrabó el conflicto.

La mañana de ayer, el coordinador del PRI en San Lázaro, César Camacho, llamó por teléfono al panista Marko Cortés, coordinador del PAN en la misma Cámara, para anunciarle que aceptaban dar marcha atrás al pase automático y que presentarían una propuesta para concretarlo.

Cortés, quien se encontraba con los coordinadores Francisco Martínez Neri (PRD) y Clemente Castañeda (MC), preguntó al priista si se trataba de un compromiso del Presidente Enrique Peña, a lo que Camacho respondió: "En el PRI no podría ser de forma distinta". Minutos después el mexiquense anunció su propuesta, que contiene la eliminación del pase automático de Cervantes, tal como lo propuso Peña el 29 de noviembre de 2016.

Dos horas después y ya en el pleno de la Cámara de Diputados, la Mesa Directiva quedó instalada, en medio de gritos en contra de los panistas, quienes abandonaron la sesión.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0