Weather (state,county)

Al momento:

Por sismo, van 98 muertos; en Oaxaca y Chiapas, clases el miércoles

Por sismo, van 98 muertos; en Oaxaca y Chiapas, clases el miércoles. Foto: El Occidental

Por el sismo de 8.2 grados del 7 de septiembre, el presidente Enrique Peña Nieto reportó que la cifra de muertos subió a 98, entre Oaxaca, Chiapas y Tabasco; además, la SEP indicó que en los primeros dos estados las clases reiniciarán este miércoles.

Pese a esta actualización de parte del Ejecutivo federal, hasta el lunes, las autoridades estatales reportaron la muerte de 96 personas: 76 en Oaxaca, 16 en Chiapas y cuatro más en Tabasco.

En el evento de inauguración de un tramo carretero en el Estado de México, Peña Nieto reiteró su exhorto a las empresas constructoras del país a realizar un frente para reconstruir las casas destruidas por el sismo, principalmente en Chiapas y Oaxaca.

De forma separada, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, señaló que este miércoles reiniciarán clases todas las escuelas de Oaxaca y Chiapas, excepto los ubicados en el Itsmo de Tehuantepec debido a que resultaron severamente dañadas por el terremoto.

Detalló que, sólo en Oaxaca, casi 500 escuelas resultaron afectadas y 82 tienen daños graves, los cuales requerirán que se reconstruyen total o parcialmente.

Fuentes: La Jornada, Uno Noticias

Editado por Luis Alberto Palacios

La entrada Por sismo, van 98 muertos; en Oaxaca y Chiapas, clases el miércoles aparece primero en Ángulo 7.