Weather (state,county)

Al momento:

Por sismo, Sedatu evalúa daños y coordina reconstrucción en Chiapas

Por sismo, Sedatu evalúa daños y coordina reconstrucción en Chiapas

Por sismo, Sedatu evalúa daños y coordina reconstrucción en Chiapas. Foto: Especial

El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós, inició la evaluación de daños y coordinación de la reconstrucción en las zonas afectadas por el sismo del pasado 7 de septiembre en Chiapas.

Lo anterior, tras los recorridos del presidente Enrique Peña Nieto en dichas regiones, quien instruyó a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) a iniciar con estas acciones.

Lastiri Quirós, en una primera etapa de atención, dijo que iniciaron los trabajos de evaluación con actividades de capacitación y la definición de jornadas de trabajo que comprenderán hasta el siguiente sábado.

Asimismo, se han implementado centros de mando en las cabeceras municipales, con el fin de coordinar las labores de los brigadistas en las localidades más apartadas.

Explicó que se realiza un censo de daños “Casa por Casa”, donde también se entrega ayuda humanitaria, que consiste en víveres, artículos de cuidado personal, casas de campaña y medicamentos.

Agregó que se revisarán los daños a la infraestructura urbana, con el fin de asegurar que la reconstrucción considere todo el entorno físico de la población.

Editado por Gabriel Díaz Romero

La entrada Por sismo, Sedatu evalúa daños y coordina reconstrucción en Chiapas aparece primero en Ángulo 7.