Weather (state,county)

Al momento:

Por apoyar “pase automático” de fiscal, exigen a PAN expulsar a Lozano

Por apoyar “pase automático” de fiscal, exigen a PAN expulsar a Lozano. Foto: Especial

Tras renunciar como vocero del gobierno de Puebla y retomar su curul en el Senado, Javier Lozano Alarcón enfrentaría un proceso de expulsión del PAN, pues se lo acusa de apoyar al PRI en el “pase automático” del titular de la PGR al cargo de fiscal general.

Así lo confirmó este lunes el senador Jorge Luis Preciado al advertir que la comisión permanente del Partido Acción Nacional (PAN) discutirá una solicitud para iniciar “el proceso de expulsión” de Lozano Alarcón y sus compañeros Ernesto Cordero Arroyo, Roberto Gil Zuarth, Jorge Luis Lavalle Maury y Salvador Vega Casillas.

En este sentido, aseveró que el exfuncionario poblano y los otros legisladores no deben presentarse en la reunión parlamentaria del blanquiazul que se llevará a cabo el martes, y les recomendó que, si acuden a la Cámara Alta, “vayan directamente a las oficinas del Partido Revolucionario Institucional (PRI)”.

Lo anterior, porque Lozano Alarcón ha reiterado su negativa a seguir a Ricardo Anaya Cortés, líder nacional del PAN, en su oposición al nombramiento de Raúl Cervantes Andrade, titular de la Procuraduría General de Justicia, como nuevo fiscal general, los cual es impulsado por los senadores priistas.

 

Acusan pacto con PRI en designación de Cordero

Asimismo, debido a que los señalados respaldaron, en contra de la línea oficial de la bancada panista, la designación de Cordero Arroyo como presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, el pasado jueves 31 de agosto.

Y es que, de acuerdo con los panistas opuestos al grupo del Lozano, Cordero Arroyo pactó el apoyo del PRI para alcanzar dicho puesto a cambio de impulsar el nombramiento de Cervantes Andrade, para lo cual el tricolor y sus aliados sólo precisan de cuatro votos.

 

Enfrentarán proceso “con dignidad”, aseguran

Por su parte, Lozano Alarcón y sus compañeros firmaron una carta pública en la que aseguraron que enfrentarían el proceso de expulsión “con dignidad y hasta las últimas consecuencias”.

Negaron que su decisión de apoyar a Cordero Arroyo obedeciera a un acuerdo para aprobar el pase directo de Cervantes Arrollo a la Fiscalía General de la República (FGR), pues “junto con 82 senadores de cuatro fuerzas parlamentarias optamos por dar estabilidad al Senado“.

Asimismo, opinar que el tema del fiscal general es “una cortina de humo que inventó Ricardo Anaya” para distraer la atención sobre todo lo que tiene que explicar sobre su patrimonio.

La entrada Por apoyar “pase automático” de fiscal, exigen a PAN expulsar a Lozano aparece primero en Ángulo 7.