Weather (state,county)

Al momento:

Pierde Bolsa casi 2 % en la semana

En la semana del 4 al 8 de septiembre de 2017, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló una pérdida de 1.95 por ciento, luego de la incertidumbre por los ensayos nucleares de Corea del Norte y los daños de los fenómenos naturales como huracanes y el sismo que se registró en el país.

El principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, se ubicó ayer viernes en 50 mil 083.80 unidades, con lo que tuvo un descenso de 997.05 enteros respecto al viernes previo.

En el período de referencia, el índice reportó una sesión de avance y cuatro con bajas, en las cuales se operó un volumen de 759.7 millones de títulos, por un importe económico de 28 mil 778.5 millones de pesos.

En una semana corta en Estados Unidos por el feriado del lunes, los mercados estuvieron atentos a diversos eventos como las pruebas nucleares de Corea del Norte del fin de semana pasado, así como datos económicos a nivel global.

La incertidumbre en el mercado también se elevó por los daños provocados por los huracanes que afectaron las costas de Estados Unidos y México. A nivel local destacó el impacto que dejó el sismo de 8.2 grados en la escala de Richter la noche del jueves.

Las emisoras que tuvieron las mayores ganancias de la semana fueron AG y Cadu con 8.33 y 7.24 por ciento, respectivamente; por el contrario, las principales bajas las tuvieron Grupo Financiero BanRegio con 6.97 por ciento y Elektra con 6.79 por ciento menos.

Esta semana todos los sectores representados en la BMV tuvieron bajas, las cuales estuvieron encabezadas por el ramo de Servicios de Consumo no Básico que perdió 3.69 por ciento, seguido de Materiales con 1.93 por ciento.

Archivo

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0