Weather (state,county)

Al momento:

Piden ONGs no más dinero a Sedena por violaciones a derechos humanos

 

Piden ONGs no más dinero a Sedena por violaciones a derechos humanos

Piden ONGs no más dinero a Sedena por violaciones a derechos humanos. Foto: Especial

Organizaciones de derechos humanos mexicanas e internacionales, indicaron que México no cumplió requisitos en esta materia y, en consecuencia, Estados Unidos no debe entregarle “fondos específicamente apartados” para militares.

A través de un memorando, las organizaciones señalaron que la violación a derechos humanos ha empeorado en el país los últimos seis meses, con el asesinato de periodistas, activistas anti-corrupción y defensores de derechos humanos.

En un fragmento del documento se lee: “Tomando en cuenta la impunidad generalizada en casos de violaciones a derechos humanos en México y que el gobierno no ha enfrentado debidamente abusos como la tortura y las desapariciones forzadas, el Departamento de Estado debe abstenerse de certificar que en México hay progreso en estos temas”.

También se señaló que “Apoyar incondicionalmente a las fuerzas de seguridad en México cuando no se rinden cuentas por violaciones a derechos humanos solo empeorará la situación del país, en lugar de mejorarla”.

El documento fue signado por la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA, por sus siglas en inglés), Amnistía Internacional, el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh), el Centro de Derechos Humanos de la Montana Tlachinollan, Fundar, Centro de Análisis e Investigación y el Grupo de Trabajo para Asuntos Latinoamericanos (LAWG).

Editado por Lorena González Guzmán

Fuente: Aristegui Noticias

La entrada Piden ONGs no más dinero a Sedena por violaciones a derechos humanos aparece primero en Ángulo 7.