Weather (state,county)

Al momento:

PGR extradita a hombres buscados en Estados Unidos

La Procuraduría General de la República (PGR) entregó en extradición a las autoridades de Estados Unidos, a tres prófugos, que son requeridos por la justicia de ese país, por la comisión de diversos delitos, con lo que suman 331 las personas entregadas en la presente administración, bajo ese procedimiento.

En cumplimiento al tratado firmado entre ambos países, la dependencia hizo entrega de los reclamados, a través de la Policía Federal Ministerial, a agentes del US Marshall Service, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El primero, era buscado para ser procesado ante la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de California, por ser probable responsable de la comisión del delito de involucrarse en una empresa criminal, asociación delictuosa, contra la salud y lavado de dinero.

A su vez, el segundo, será procesado por la Corte de Circuito del Decimoctavo Circuito Judicial, Condado de Du Page, Illinois, por delitos sexuales y homicidio; y el tercero en la Corte Superior de California, Condado de San Diego, División Central, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio.

La PGR informó que una vez agotadas las etapas del procedimiento de extradición, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dictó los acuerdos correspondientes por medio de los cuales el Gobierno de México concedió la misma, a las autoridades estadounidenses.

Reiteró sus esfuerzos para abatir los espacios de impunidad, lo que manifiesta la estrecha colaboración entre México y el Gobierno de los Estados Unidos de América, en el combate a la delincuencia.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0