Weather (state,county)

Al momento:

PF abate a “El Calo” en Tamaulipas, presunto líder de Los Zetas

PF abate a “El Calo” en Tamaulipas, presunto líder de Los Zetas

PF abate a “El Calo” en Tamaulipas, presunto líder de Los Zetas. Foto: Radio fórmula

En Tamaulipas, uniformados estatales y la Policía Federal (PF) lograron abatir a Ricardo Carreón Olvera, alias “El Calo”, presunto líder de un grupo delictivo en dicha zona, también se detuvo a seis sujetos y aseguraron armas de fuego.

Y es que “El Calo” contaba con una orden de aprehensión en su contra, por lo que el pasado martes se implementó un operativo para detenerlo.

Las primeras versiones indicaron que los elementos policiacos circulaban en unas de las calles del municipio de Xicoténcatl, en Tamaulipas, cuando sujetos abrieron fuego en su contra.

Tras la agresión, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) arribaron al lugar de los hechos para brindar apoyo.

En el operativo se pudo recuperar armas largas, un lanzagranadas, una granada de mano, cargadores para armas largas y cortas, cartuchos útiles, un vehículos blindado, equipo de radiocomunicación, cajas con bolsas de hierba verde con características similares a la marihuana, así como polvo blanco que podría ser cocaína.

Mientras que los detenidos fueron Cristian Alejandro, Edgar Antonio, Eber Eduardo, Juan Manuel y Jonathan “N”, así como un menor de edad.

Los sujetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP) para que se inicie las investigaciones pertinentes.

Es de señalar que “El Calo” era buscado por los delitos de extorsión y asociación delictuosa, además de que se le vincula con el cártel de Los Zetas.

 

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

La entrada PF abate a “El Calo” en Tamaulipas, presunto líder de Los Zetas aparece primero en Ángulo 7.