Weather (state,county)

Al momento:

Peña Nieto se reune con presidente de China, previo a BRICS

Este lunes, como primera actividad de su visita a esta nación asiática, el Presidente Enrique Peña Nieto se reunió en privado con el Presidente de China, Xi Jinping.

De acuerdo con funcionarios de la Presidencia de la República, el encuentro se dio previo al arranque de las actividades del Encuentro de Líderes de Economías Emergentes y Países en Desarrollo BRICS 2017.

Está noche en Xiamen -con 13 horas respecto al huso horario de la Ciudad de México-, acompañado por la primera dama Angélica Rivera, el presidente de México asiste a una cena que ofrece el presiente Xi en honor de los Presidentes y Jefes de Estado que asisten a esta Cumbre.

Durante esta visita a China, el presidente Peña sostendrá además encuentros bilaterales con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y con el presidente del Industrial and Commercial Bank of China, Yi Huiman.

El presidente Peña asiste a esta cumbre a invitación de su homólogo chino Xi y estará en la mesa con los presidentes de Brasil, China, India, Rusia y Sudáfrica, naciones que conforman el bloque BRICS. México participa en otro bloque denominado MIKTA, integrándolo junto con Indonesia, Core, Turquía y Australia.

De acuerdo con la agenda oficial, para el martes 5 de septiembre, el Presidente de la República participará en el Diálogo de Líderes de Economías Emergentes y Países en Desarrollo, al concluir sostendrá una reunión bilateral con el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Al concluir estas actividades, el presidente dejará Xiamen y se trasladará a Hangzhou, donde el miércoles 6 de septiembre visitará el Museo y la Empresa Alibaba y atestiguará la firma del Memorándum de Entendimiento entre esta empresa y Pro México. Se reunirá con el empresario Jack Ma.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0