Weather (state,county)

Al momento:

No es tiempo para encuestas dice senador César Camacho

Políticos del PRI criticaron la "votación" realizada entre senadores de ese partido sobre el candidato presidencial de 2018 y la cual se reveló ayer. César Camacho, coordinador de los diputados priistas, manifestó que ese partido tiene instancias para definir sus candidaturas.

"Esa no es la manera de procesar el punto de vista y las decisiones del partido. No lo haría (con los diputados) porque no son los tiempos ni son los mecanismos a los que el PRI está habituado", manifestó.

Jorge Carlos Ramírez Marín, presidente de la Cámara de Diputados, descartó que ese ejercicio se vaya a replicar entre la bancada tricolor. "Nosotros no vamos a hacer tal cosa. No sería necesario adelantarnos a conocer opiniones que cada quien tenga y que son respetables", opinó. Ivonne Ortega, aspirante presidencial, cuestionó el "simulacro".

"La decisión de la candidatura presidencial no es algo que se resuelva como si fuera una jefatura de salón. Se dará conforme al método que decida el Consejo Político Nacional y estoy en la lucha con muchos militantes para que sea por consulta a la base", señaló.

El senador Gerardo Sánchez reconoció que dejó su "boleta" en blanco. "Esas consultas se hacían cuando éramos Oposición. Hoy tenemos un presidente", sostuvo.

El universal

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0