Weather (state,county)

Al momento:

Mesas de negocio resultan un éxito en expo 2017

 VIRGINIA HERNáNDEZ

El siglo de torréon

En su segundo día de actividades, el foro Expo Agro e Industrial 2017 de Canacintra Gómez Palacio registró en total una asistencia de 3,500 personas, 195 citas de negocio y una buena respuesta en las conferencias.

De acuerdo a información proporcionada por la Cámara, durante el primer día se tuvo una asistencia de 2,196 personas al foro, por lo que en este segundo día la cifra sumó cerca de 3,500 personas.

Adrián Rosales, director de operaciones de Durango Competitivo informó que durante el primer día se registró el mayor número de asistentes, sumando 195 citas totales con 15 compradores locales, de ambos estados y externas.

Indicó que los proveedores locales respondieron muy bien a las citas de negocio, usando para ello la plataforma Durango Competitivo. El directivo mencionó que el foro es multisectorial, pese a que el encuentro era de agrícola e industrial.

Explicó que debido a las necesidades de las empresas se realizaron las citas de negocio con proveedores locales. En total se instalaron 19 mesas de negocio, teniendo cada proveedor 20 minutos en sus entrevistas, tiempo suficiente para presentar su producto o servicio.

"La gran mayoría dio comentarios positivos con el resultado de las mesas de negocio".

Dentro de las firmas que participaron destacaron: LALA, Caterpillar, SuKarne, Siete Leguas, Cableados del Norte, entre otras.

Ever Miranda, responsable de ventas de Grupo IMESA, comentó que la empresa se especializa en la elaboración de transformadores desde hace 25 años.

Dijo que son la única planta que elabora transformadores en La Laguna, y en ambos estados, poco saben de esto.

Citó que se tuvieron 6 citas de negocio con empresas locales. Fernando Arellano Calderón, gerente comercial de Integra, logró 8 citas de negocio en este foro, destacando que es la primera vez que usa la plataforma Durango Competitivo para realizar las citas de negocio, situación que facilita hacer el registro con un mes de anticipación.

Dijo que subió a la plataforma el perfil de la empresa y los compradores eligen con quienes desean entrevistarse y se hace la cita.

Comentó que la empresa es una outsourcing y destacó que tuvo resultados positivos en las mesas de negocios.

El siglo de torréon / Ernesto Camacho

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0