Weather (state,county)

Al momento:

“Max” provoca inundación de casi 800 viviendas en Guerrero

Resultado de imagen para inundaciones en guerrero
San Jerónimo, Gro. 13 de Septiembre del 2017.- Las fuertes lluvias que ha ocasionado la depresión tropical 16-E que este miércoles pasó a ser tormenta "Max", dejaron daños en viviendas por el desbordamiento de ríos y arroyos en tres municipios de la región Costa Grande y uno de la Costa Chica, en Guerrero.

En Coyuca de Benítez, las fuertes lluvias que se registraron principalmente en la parte alta de la Sierra, provocaron el aumento en el nivel de los ríos y arroyos, generando a su vez el desbordamiento una acumulación excesiva de agua en calles y viviendas, en la localidad de Los Cimientos, donde un total de 100 casas resultaron afectadas.

En la comunidad de El Cayaco, igual número de casas-habitación resultaron dañadas, mientras que en El Bejuco, diez hogares se inundaron.

Personal de Protección Civil (PC) de este municipio informó que con las afectaciones que se registraron en las tres comunidades, se llevaran a los albergues temporales a más de 200 familias. Para esta tarea hay el apoyo del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En Atoyac de Álvarez, las comunidades de Alcholoa y Zacualpan registraron inundaciones afectando a más de 500 familias, cuyos hogares resultaron dañados por el desbordamiento de ríos y arroyos, mientras que en la localidad de El Quemado, la depresión tropical provocó socavones en la carretera, incomunicando a las familias de esa zona.

También hubo afectaciones en la localidad de Hacienda de Cabañas y colonia Las Tunas, donde el desbordamiento del río de San Jerónimo provocó que el agua saliera de su cause y afectará unas 300 personas y, unas 50 casas.

Mientras que en Tecpan de Galeana, Protección Civil municipal evacuó a las familias que se encuentran cerca de las laderas y márgenes del río, siendo trasladadas a albergues temporales.

En la región Costa Chica, el incremento del nivel del río Santa Catarina afectó a los pobladores de la comunidad Las Iguanas, donde el saldo preliminar es de por lo menos 32 viviendas afectadas por inundación, así como el centro de salud y la telesecundaria.

En El Charco de la Puerta, se vieron dañadas 30 viviendas, por lo que el personal de Protección Civil municipal realiza acciones de ayuda y evacuación de las familias que se encuentran en esa zona inundada, trasladándolas a los albergues temporales en la cabecera municipal, Ometepec.

Según  un comunicado de Protección Civil del Estado, la tarde de este miércoles la depresión tropical 16-E pasó a ser tormenta tropical "Max", por lo que informó, se esperan lluvias fuertes en la próximas horas, en las siete regiones del Estado. (Agencia Periodística de Investigación)