Weather (state,county)

Al momento:

Mara Castilla y cochinero en el Paso Exprés, los titulares en la prensa de Puebla y México

Mara Castilla y cochinero en el Paso Exprés, los titulares en la prensa de Puebla y México

CENTRAL presenta un recuento de las notas más importantes del día en Puebla y México

Prensa en Puebla

Periódico Central: Hermanos Abed han recibido casi 5 mil millones de pesos en obra pública en Puebla

Los poderosos empresarios Julián y José Abed Roaunnet a través de su constructora Alfa Proveedores y Contratistas SA de CV (Apycsa) han obtenido la exorbitante cantidad de 4 mil 635 millones 977 mil 980 pesos en seis años tan solo en cuatro obras en Puebla. La más reciente será la construcción del puente y primera etapa de la pavimentación con concreto hidráulico del bulevar Carmelitas, en el sur de la capital.

http://ift.tt/2fiBJns

Conductor de Cabify fue localizado vía GPS y detenido por secuestro; llevaba el celular de Mara Castilla

A través del  GPS del celular de Mara Castillo, la estudiante de la UPAEP desparecida el 8 de septiembre, fue localizado y detenido en Terrenate, Tlaxcala Ricardo Alexis N., el chofer de Cabify quien vio a la joven por última vez.

http://ift.tt/2xkZcOD

Debido a los saqueos de trenes, ganaderos de Tehuacán han perdido 20 millones de pesos

Debido a los saqueos de tren en Cañada Morelos, los productores avícolas y porcícolas de Tehuacán han perdido 20 millones de pesos, pues en lo que va del 2017 los han despojado de 5 mil toneladas de granos para alimento de cerdos y pollos, reconoció el presidente de la Asociación de Avicultores y Porcicultores de Tehuacán, Jorge García de la Cadena Romero.

http://ift.tt/2fgWNuj

Diario Cambio: UMAD vivió un feminicidio; para el rector la culpa la tiene la libertad de las mujeres

La libertad para salir a altas horas de la noche, para regresar, viajar en su carro o en otros medios, es la causa de los feminicidios y desapariciones que sufren las mujeres poblanas según el rector de la Universidad Madero (UMAD), Job César Romero Reyes.

http://ift.tt/2xkvTeP

e-consulta: Sumo a todos los priístas para 2018, hasta a Marín: Doger

Enrique Doger Guerrero aseguró que en el PRI no tiene “adversarios” y que hace “alianzas con todos los priístas”, incluido el ex gobernador Mario Marín Torres, con el que se confrontó en la elección de 2010, año de la primera derrota del tricolor en una elección para el gobierno de Puebla.

http://ift.tt/2fhWJum

Intolerancia: Detienen a chofer de Cabify por desaparición de joven

La Fiscalía General del Estado de Puebla en colaboración con la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala, ubicó y detuvo a Ricardo “N”, por su probable responsabilidad en el delito de privación ilegal de la libertad de la joven Mara Fernanda Castilla Miranda

http://ift.tt/1OvKpPQ

La Jornada de Oriente: Espinosa da espaldarazo a Cárdenas para que obtenga la candidatura de Morena

Por la mañana de este martes José Juan Espinosa Torres dio a entender que se podía ir de Morena en solidaridad con Ricardo Monreal, cabeza de su grupo político, pero por la noche en su casa particular en la colonia Zerezotla, del municipio de San Pedro Cholula, dio el espaldarazo a Enrique Cárdenas para ir juntos a conquistar la candidatura a la gubernatura a favor del ex rector de la Universidad de las Américas (UDLAP).

http://ift.tt/2fiBM2C

El Sol de Puebla: Reforzarán vigilancia de la velocidad en “Zona 30” de Puebla

Agentes de tránsito reforzarán los operativos para que automovilistas respeten el límite de velocidad de 30 kilómetros por hora en la llamada “Zona 30” que comprende un polígono de 69 vialidades del Centro Histórico, reveló Manuel Alonso García, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM).

http://ift.tt/2xkZg0P

Puebla On Line: Inversión de 9 mil mdp para Industria Militar en Puebla

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos y el gobernador Tony Gali, colocaron la primera piedra para la construcción de la Industria Militar en Puebla, cuya inversión total será de 9 mil millones de pesos que representan un impulso, sin precedentes, a la economía local en Oriental y la reactivación del terreno que ocupaba La Célula.

http://ift.tt/2fiBMzE

Prensa Nacional

SinEmbargo: Poderoso Diputado del PRI podría convertir bosque protegido de Edomex en viviendas para ricos

Los promotores del proyecto “Bosques de Pamejé” aseguran que su esquema es sustentable y respetuoso con el medio ambiente, sin embargo, organizaciones no gubernamentales y vecinos de Valle de Bravo reviran que el proyecto provocará afectaciones al ecosistema y al suministro de agua no sólo en el municipio, sino en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

http://ift.tt/2xkZgxR

Reforma: Halla SFP cochinero en el Paso Exprés

En el Paso Exprés de Cuernavaca, la Secretaría de la Función Pública (SFP) halló un “socavón” de mil 34.4 millones de pesos en anomalías.

El Universal: Frente ya se reparte cargos para 2018

El Frente Ciudadano por México, conformado por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), inició ya el reparto de cargos en el convenio que entregó al Instituto Nacional Electoral (INE). De entrada, señala que el titular de la Secretaría de Gobernación en 2018 será propuesto por fuerzas políticas del frente distintas a la del titular del Ejecutivo.

Milenio: Casas de campaña, pide el gobierno a donadores

El Gobierno federal llamó a la sociedad civil a apoyar con casas de campaña, además de víveres, a la población damnificada por el sismo de magnitud 8.2 que sacudió el Istmo de Tehuantepec, el pasado 7 de septiembre.

Excélsior: Impugnan mil millones de Paso Exprés

La Secretaría de la Función Pública (SFP) detectó 22 anomalías en el Paso Exprés de Cuernavaca que implican mil 34.4 millones de pesos, entre ellos 116.8 millones de pesos de sobreprecios, amén de omisiones que provocaron el socavón.

La Jornada: Sangría de $1,034 millones en obras del Paso Exprés

Las conclusiones de la auditoría realizada por la Secretaría de la Función Publica (SFP) a las obras del Paso Exprés de Cuernavaca arrojaron 22 irregularidades que abarcan prácticamente toda la cadena del proceso, desde la licitación hasta el pago en exceso a las empresas en una obra que costó el doble de lo previsto.