Weather (state,county)

Al momento:

Lozano no reportó camioneta ante el INE y pase automático de Fiscal General, los titulares de la prensa en Puebla y México

Lozano no reportó camioneta ante el INE y pase automático de Fiscal General, los titulares de la prensa en Puebla y México

CENTRAL presenta un recuento de las notas más importantes del día en la prensa local y nacional

Periódico Central: Nueva Alianza inicia pláticas con el PAN en Puebla para sumarse al Frente Amplio

El Partido Acción Nacional (PAN) no está dispuesto a soltar a todos los aliados con los que ha logrado mantener el poder en Puebla desde 2010, y ante la construcción de un Frente Amplio que ya incluye al PRD, Movimiento Ciudadano, PSI y Compromiso por Puebla en la entidad, ya iniciaron los acercamientos con Nueva Alianza para sumarlos a la megacoalición.

http://ift.tt/2x9ZwQQ

La Cadillac que dieron a Lozano empresarios y “El Cachetes” no se reportó a la autoridad electoral

El Senador panista Javier Lozano Alarcón no reportó al Instituto Federal Electoral (IFE), hoy Instituto Nacional Electoral (INE), la camioneta que le fue entregada para la campaña de 2012 por un grupo de empresarios entre los que se encontraba Othón Muñoz Bravo “El Cachetes”, detenido por la Marina Armada de México el 20 de agosto en Puebla.

http://ift.tt/2w7cPwr 

El constructor de Lomas de Angelópolis, Falín Posadas y Pedro Aspe harán negociazo con desarrollo inmobiliario en el Cerro de Amalucan

El dueño de Grupo Proyecta, Falín Posadas, quien mantiene el monopolio inmmobiliario en Lomas de Angelópolis y Pedro Aspe Armella, ex presidente de Evercore —empresa que tiene el Fideicomiso para los pagos del Museo Internacional Barroco, obra hecha con PPS en el gobierno morenovallista— se encargarán de construir el desarrollo inmobiliario que abarcará 25 hectáreas en el cerro de Amalucan, en Puebla.

http://ift.tt/2xamUh1

Diario Cambio: Lozano no reportó al INE la camioneta de regalo del capo huachicolero

Javier Lozano Alarcón no reportó ante el Instituto Federal Electoral (hoy INE) la camioneta Cadillac Escalade que le entregó un grupo de empresarios entre los que estaba Othón Muñoz Bravo alias ‘El Cachetes’, para su campaña al Senado en 2012 pues el supuesto acuerdo de comodato del vehículo no aparece en el reporte de Origen, Monto y Destino de los Recursos para las Campañas Federales Electorales del PAN que se entregó al organismo electoral.

http://ift.tt/2w72rVH

e-consulta: Vacían fundación para engordar empresa con bienes de Jenkins

Los bienes por más de 3 mil 750 millones de pesos que desde su creación acumuló la Fundación Mary Street Jenkins, ahora reposan en la empresa FPDL S.A. que es administrada desde una nueva fundación con domicilio en Panamá.

http://ift.tt/2xamUO3

Intolerancia: Se destapa dirigenta del PRD, va por Casa Puebla

La lideresa estatal del PRD, Socorro Quezada Tiempo, levantó la mano para ser la candidata a la gubernatura en Puebla por cualquiera de las tres opciones en las que el sol azteca decida competir en 2018.

http://ift.tt/1OvKpPQ

La Jornada de Oriente: Anuncia Moreno Valle que buscará candidatura presidencial del frente PAN–PRD–MC

El ex gobernador Rafael Moreno Valle informó que buscará la candidatura presidencial del Frente Ciudadano por México del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), al anunciar que gestionará una consulta abierta a la ciudadanía como método de selección

http://ift.tt/2xamW8D

El Sol de Puebla: Depresión tropical número 13 amenaza Puebla

La Secretaría de Gobernación (Segob) declaró alerta amarilla para el norte del estado de Puebla por la formación de la depresión tropical número 13 en el occidente del Golfo de México, fenómeno que provocará tormentas puntuales intensas de 75 a 150 milímetros en la entidad.

http://ift.tt/2w7egel

Puebla on line: Dreamers declaran la guerra a Trump: "la lucha apenas comienza"

Centenares de abogados, activistas y dreamers, beneficiarios del Acta de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) fustigaron hoy frente a la Casa Blanca y afuera de la Torre Trump, en Nueva York, la terminación del programa y pidieron al Congreso una solución permanente.

http://ift.tt/2xamXcH

Prensa Nacional

SinEmbargo: Si Peña gasta como hasta ahora, terminará su sexenio dándole 60 mil millones a los medios: Fundar

En 2013, con 8 mil 154 millones de pesos pudo haberse realizado una entrega a nivel nacional de incentivos económicos para productores; en 2014, los programas sociales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) no hubieran sufrido el recorte presupuestal de 7 mil 700 millones de pesos; en 2015, con 9 mil 947 millones de pesos se pudieron haber colocado bebedores en todas las escuelas del país y ayudar así a erradicar la obesidad infantil y, en 2016, la Secretaría de Salud pudo haber trabajado con los 10 mil 399 millones de pesos que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) le quitó.

http://ift.tt/2eDWxF8

Reforma: Obtiene Frente primera victoria

El Frente Ciudadano por México, integrado por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, se apuntó ayer su primera victoria.

El Universal: “México inicia la batalla por “dreamers”

El gobierno de México inició el cabildeo en el Congreso de Estados Unidos para sensibilizar a congresistas y senadores sobre los beneficios que los dreamers (soñadores) aportan a la sociedad estadounidense. Lo que buscará es que en la Unión Americana se apruebe una legislación que otorgue condición migratoria permanente a los jóvenes.

Milenio: Osorio, contra el pase automático del fiscal general

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, consideró que la falta de condiciones para instalar la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, acusando al gobierno de pretender que el actual procurador general de la República se convierta en fiscal es “un nubarrón para otros temas”, y pidió a los diputados asumir su responsabilidad y discutir la iniciativa enviada por el Presidente Enrique Peña Nieto para eliminar el pase automático de un cargo a otro, “y así se quitan de todo el alegato”.

Excélsior: El PRI truena contra Anaya

El Presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, y los coordinadores del partido en el Congreso, César Camacho y Emilio Gamboa, arremetieron anoche contra el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, por crear una crisis política en la Cámara de Diputados, al “sacarse de la manga” el tema de la Fiscalía General, para crear una cortina de humo, según el líder priista, en torno a su “enriquecimiento inexplicable”.

La Jornada: Recula el PRI: va por fiscal general sin pase automático

El PRI ofreció alentar la aprobación de la iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto que elimina el pase automático del titular de la Procuraduría General de la República (PGR) a fiscal general. Los coordinadores de este partido en ambas cámaras del Congreso de la Unión, Emilio Gamboa Patrón (Senado) y César Camacho Quiroz (Diputados) confiaron en que el jueves haya acuerdos, sin boicots, sin chantaje y con compromiso por México.

La Razón: Se comprometen corderistas a tirar el pase a fiscal… PAN se aferra a echarlos

Por medio de distintos oficios, los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) que apoyaron la llegada de Ernesto Cordero a la presidencia del Senado y él mismo manifestaron su decisión de apoyar la iniciativa del Presidente Enrique Peña para eliminar el llamado pase automático del fiscal general, además de votar contra la ley de la fiscalía general, la cual ya fue aprobada en San Lázaro desde diciembre de 2014 y que permite que el procurador en funciones se convierta en el primer fiscal general.