Weather (state,county)

Al momento:

Lanza nuevo misil Corea del Norte; sobrevuela la isla japonesa de Hokkaido

Lanza nuevo misil Corea del Norte; sobrevuela la isla japonesa de Hokkaido

El misil sobrevoló 3,700 kilómetros, lo que equivale a la distancia de Corea del Norte con la isla de Guam

La República Popular Democrática de Corea lanzó nuevamente un misil no identificado desde el distrito de Sunan en la capital de Pyongyang con dirección al este, confirmó el Ejército de Corea del Sur.

Los ejércitos de Corea del Sur y Estados Unidos analizan los detalles del lanzamiento, según informó el Estado Mayor Conjunto de Seúl.

De acuerdo con información del servicio oficial de noticias norcoreano, el misil se lanzó a las 6:59 de la mañana del viernes y sobrevoló la isla de Hokkaido en Japón a una altitud de 770 kilómetros alrededor de las 7:06 de la mañana y se estrelló a las 7:16.

El gobierno japonés alertó a los ciudadanos sobre el lanzamiento, además informó que no se había emitido ninguna orden de destrucción para el misil norcoreano que viajó 3 mil 700 kilómetros, la distancia aproximada del país a la isla de Guam.
Donald Trump anunció la mañana de este jueves sobre su intención de que su primera gira por Asia, programada para noviembre, incluya visitas oficiales a China, Japón y Corea del Sur.

De acuerdo con la agencia AFP el anuncio presupone una ambiciosa primera visita a una región vital para los intereses económicos y de seguridad estadounidenses, y se prevé que Trump presione a su homólogo chino Xi Jinping, para interceder ante Pyongyang.

SDP Noticias