Weather (state,county)

Al momento:

Lamenta Meade cancelación del programa de apoyo a 'dreamers'

Es “lamentable” la cancelación del Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) por parte del gobierno de Estado Unidos, pero México estará preparado para apoyar a los “dreamers”, afirmó el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña.

En entrevista en el marco de la inauguración de la exposición “Creatividad”, de José Gordillo”, en el Antiguo Palacio del Arzobispado, dijo que las autoridades mexicanas estarán atenta al caso de los llamados “dreamers” mexicanos de Estados Unidos.

Señaló que la cancillería se ha pronunciado al respecto y en México se verá cómo esto evoluciona este caso, “con la ilusión de que se encuentre un respaldo legislativo ya que les dé un entorno de mayor certeza, pero acá nos hemos venido preparando de tiempo”.

“Es un riesgo para el que se están tomando precauciones desde principios ya de este año, es un riesgo que aplicado incluso modificaciones a distintos marcos normativos, entre otros el que permite que sea de reconocimiento a sus grados universitarios, estaremos atentos, la cancillería se ha pronunciado al respecto, y estaremos atentos”, subrayó.

Sobre si habrá cabida para dar empleo para los “dreamers” en México, confió en que sea el caso, pero las autoridades aquí estarán “atentas y preparadas” para ello, pues son gente que contribuye de manera positiva a la economía de Estados Unidos.

Sobre la decisión de la administración Trump de cancelar el programa DACA, dijo: “Lamentable que lo es, si fuese necesario, nosotros estaremos preparados para apoyar, para acompañar sus esfuerzos, su lucha y sus sueños”.

Respecto a la segunda ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que concluyó este martes aquí, precisó que el capítulo financiero se revisará hasta la tercera ronda, en Canadá.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0