Weather (state,county)

Al momento:

Lalo Rivera e Informe de EPN, los titulares de la prensa en Puebla y México

Lalo Rivera e Informe de EPN, los titulares de la prensa en Puebla y México

A continuación CENTRAL presenta un recuento de las notas más importantes del día en Puebla y México

Periódico Central: Eduardo Rivera está abierto a renegociar con el morenovallismo y no se atreve a descalificar a Martha Erika para 2018 (VIDEO)

A unas horas de que arranque el proceso electoral de 2018, el panista Eduardo Rivera Pérez —uno de los mejores posicionados de su partido para contender por el gobierno de Puebla— abre la puerta para negociar una vez más con el exgobernador Rafael Moreno Valle y su grupo político con la condición de que exista “disposición y voluntad” para incluirlos y de que termine la persecución política en su contra y contra otros panistas.
http://ift.tt/2xJvQHg

“El Cachetes” era gran amigo del magistrado federal marinista Carlos Loranca y así buscó su acercamiento al morenovallismo

Othón Muñóz Bravo “El Cachetes", capo huachicolero detenido el 20 de agosto en Puebla por la Marina Armada de México, mantenía una cercana amistad con el magistrado federal del Sexto Circuito en la entidad, Carlos Loranca Muñoz, a quien agasajó con fiestas organizadas en su propiedad en “El Cristo” y con quien además mantenía una sociedad para abrir una gasolinera en el municipio de Acajete.
http://ift.tt/2x5hJ29

Cada familia poblana en pobreza recibió solo 6 mil pesos para todo 2016 de PROSPERA

Las familias poblanas catalogadas dentro de los niveles más altos de marginación y pobreza, que deberían ser prioridad para el gobierno federal, recibieron apoyos paupérrimos de Enrique Peña Nieto a través de su programa estrella PROSPERA, pues en promedio fueron ͞beneficiadas͟ con 6 mil pesos a lo largo de todo el 2016.
http://ift.tt/2xJvRei

Diario Cambio: Maniatan a El Toñin: perfora sólo 17 tomas clandestinas en 3 meses

La banda de Antonio Martínez Fuentes alias ‘El Toñín’ está atada de manos, pues de mayo a julio –después del enfrentamiento contra policías militares en Palmarito Tochapan que dejó 10 muertos– únicamente ha logrado perforar en 17 ocasiones el poliducto Minatitlán-México de Pemex, cuando de enero a abril, lo hizo en 76 ocasiones, es decir, su actividad ha disminuido en un 78 por ciento.
http://ift.tt/2x5kctw

e-consulta: Huachicol ya contamina cultivos y quema a campesinos poblanos

Una mezcla flamable de agua e hidrocarburo es utilizada para regar los campos de cilantro, col, coliflor, brócoli, cebolla, maíz, frijol, y otros cultivos en el municipio de Acatzingo, lo que además de representar un riesgo para los consumidores, ya lo es para los productores, puesto que sus terrenos se han incendiado y los han dejado atrapados entre las llamas.
http://ift.tt/2xJvRLk

Intolerancia Diario: Se atrinchera la Fiscalía; continúa en la opacidad

La Fiscalía General del Estado (FGE) continúa con las trabas y obstáculos para no transparentar y entregar la información de las detenciones, consignaciones y liberaciones de imputados por delitos en el primer semestre de este año.
http://ift.tt/1OvKpPQ

El Sol de Puebla: Participarán más de 100 artistas en los festejos patrios

Con más de 100 artistas se conformará el programa artístico para las fiestas patrias en Puebla, por lo que con dos sedes, el Zócalo y la Plaza de la Victoria, la noche de 15 de septiembre se presentarán Amanda Miguel, Diego Verdaguer, Lila Downs y Grupo Intocable de manera gratuita.
http://ift.tt/2xJvIYA

La Jornada de Oriente: Linchamientos en 2016: Con 45 Puebla ocupa primer lugar nacional en México

En los últimos tres años Puebla vive una ola inédita de linchamientos que ubica a esta entidad en el primer lugar nacional, incluso por arriba del Estado de México, con el registro de 45 casos sólo en 2016, informó el doctor en Sociología por la

UNAM, Antonio Fuentes Díaz, experto en temas de violencia, biopolítica y estado de excepción.
http://ift.tt/2x57N8D

Puebla on line: Al alza tasa de defunciones por homicidio en Puebla

EN 2016, 732 personas fallecieron al ser asesinados en Puebla, 15.8 por ciento más alto que el año anterior, de acuerdo con las estadísticas del Quinto Informe de trabajo de la Presidencia de la República.
http://ift.tt/2xJvSyS

Prensa Nacional

SinEmbargo: EPN oculta 12 millones 406 mil 136 expedientes en menos de 5 años; más que cualquier Presidente

Apegado al marco jurídico de la Transparencia, el Gobierno de Enrique Peña Nieto impuso una desmemoria para que muchos de sus secretos no sean revelados hasta dentro de una década o más.

http://ift.tt/2x50n5l

Reforma: Rebasan estados su gasto aprobado

En 2016, 29 entidades gastaron más que el presupuesto aprobado por sus congresos, según revisión de REFORMA a las cuentas públicas.

El Universal: Alistan PRD, PAN y MC presentación del Frente al INE

La negociación para conformar el Frente Amplio Democrático que compita contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en los comicios de 2018 avanza entre el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD), y Movimiento Ciudadano (MC). Se prevé que mañana firmen en el Instituto Nacional Electoral (INE) una carta de intención para integrar el bloque.

Milenio: PRD aprueba alianzas con frente amplio rumbo a 2018

Con 207 votos a favor y 33 en contra el IX Consejo Nacional del PRD ratificó la propuesta de la Presidenta nacional, Alejandra Barrales Magdaleno, de conformar un frente amplio democrático para contender en las elecciones de 2018.

Excélsior: PRD avala alianza con PAN en 2018

El Consejo Nacional del PRD aprobó la conformación del Frente Amplio Democrático y ordenó a su Presidenta Alejandra Barrales buscar concretar este proyecto con ciudadanos y partidos políticos, como el PAN.

La Jornada: “Un tsunami”, el tráfico de cocaína por vía marítima

México vive un ‘‘tsunami’’ de cargamentos de cocaína por vía marítima, debido a los buenos resultados que han dado las dos ‘‘barreras’’ terrestres que el gobierno mexicano estableció tanto en la frontera con Estados Unidos como en el Istmo de Tehuantepec, revelaron funcionarios que participan en el gabinete de seguridad nacional.