Weather (state,county)

Al momento:

LA VUELTA AL MUNDO EN 80 LÍNEAS

Presenta informe Carlos Joaquín

CHETUMAL, QR, (agencias).- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, afirmó que en este primer año de gobierno se han conseguido logros importantes, pero insuficientes, por lo que seguirán trabajando para "reconstruir un gobierno con dignidad" y superar las adversidades con las que recibieron la administración pública (que dejó el exgobernador priista Roberto Borge Angulo, acusado de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito). En su discurso, el jefe del Ejecutivo estatal dijo que "el desastre -que encontró el gobierno- era de una magnitud insospechada. El autoritarismo de casi una década afectó a todos los ámbitos de la vida pública y a un amplio segmento de la vida privada y social.

"No les importó que la enorme cantidad de dinero público que sustrajeron por tanto tiempo, implicó dejar sin recursos a quienes necesitaban lo más básico", afirmó.

No procede amparo a la UAEM

CUERNAVACA, Mor, (aeu).- El gobierno de Morelos afirmó que la suspensión provisional, concedida por un juzgado federal a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) para que el gobierno libere las partidas presupuestales retenidas desde julio pasado, no surte efectos debido a que los recursos, materia del acto reclamado, ya fueron transferidos a la máxima casa de estudios. Así lo afirmó el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, al precisar que los motivos que causaron el juicio de amparo fueron cumplidos a través de los depósitos efectuados en días recientes. 'Los 50 millones 902 mil pesos del subsidio federal fueron entregados a la Universidad el pasado 30 de agosto; los 22 millones 410 mil pesos de la segunda quincena de julio, más 9 millones 410 mil pesos de la primera quincena de agosto, se entregaron a la universidad el 5 de septiembre a la par de 16 millones'.

Ven subejercicio en gasto educativo

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas, (REforma).- En los últimos tres años de ejercicio de Administración del exgobernador de Tamaulipas, el priista Egidio Torre Cantú, sólo ejerció 20 por ciento de un fondo plurianual alrededor mil 300 millones de pesos para mejorar la infraestructura educativa.

Germán Pacheco, director del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Educativa (Itife), informó que desde 2015 hay rezago en la ejecución de obras y el presupuesto aprobado para 2016 no fue ejercido. "Se ha solicitado agilizar los procesos de licitación de obras a través del programa Escuelas Seguras, para con prontitud se cubran las necesidades en infraestructura educativa", indicó el funcionario estatal. Precisó que en 2016 registraron 879 solicitudes de recursos por parte de planteles educativos y apenas 67 tuvieron respuesta positiva.

 GOLFO

Padres demandan a clínica

MÉRIDA, Yuc, (agencias).- La inesperada muerte de un bebé de un año de edad, quien fue objeto de una operación ambulatoria, provocó la denuncia de una clínica privada ubicada al norte de Mérida y en contra de dos médicos que atendieron al niño.

Los padres afectados, Santiago y Mónica, usaron las redes sociales para denunciar los hechos y señalaron que al menor se le practicó una cirugía ambulatoria, pero tras esa intervención comenzó a tener complicaciones que derivaron en su fallecimiento el pasado 19 de agosto. Afirman que el niño presentó dolores estomacales, diarrea, así como fluidos pestilentes y de color verdoso, sin que en la citada clínica les explicaran las razones. Indicaron que las autoridades de ese hospital privado se han negado a darles el expediente del menor, para conocer las causas que ocasionaron su fallecimiento.

 OCCIDENTE

Hallan muerta a hija de empresario

MORELIA, Mich, (agencias).- Adriana Silva, la hija del empresario michoacano y exdiputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Hernán Silva Valdés, fue localizada muerta en el municipio de Ziracuarétiro. Este homicidio generó molestia e indignación entre la clase empresarial de esa región de la Perla del Cupatitzio; sin embargo, el alcalde Juan Manuel Manríquez González declinó opinar.

El cuerpo desmembrado de la joven fue hallado en el interior de una maleta abandonada sobre una brecha que comunica a las poblaciones de Ziraspén y Ortigal del municipio de Ziracuaretiro, colindante a Uruapan de donde era originaria.

De acuerdo a los reportes policiales, habitantes de la zona detectaron un olor fétido a un costado de la brecha, el cual fue reportado a las autoridades locales.

 LA VUELTA A MéXICO En 80 líneas

El universal

Archivo

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0