Weather (state,county)

Al momento:

'Katia', a punto de disiparse en el centro del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a las 10:00 horas, tiempo del centro de México, el fenómeno meteorológico Katia se debilitó a baja presión remanente y se espera que se disipe en las próximas horas.

Se localiza en tierra a aproximadamente 20 kilómetros al noreste de Chignahuapan, Puebla y a 50 km al este-sureste de Tulancingo, Hidalgo.

Además de Katia, las condiciones en los estados de la República de deben a la onda tropical número 33, localizada al sur de Michoacán, a un canal de baja presión extendido en la Península de Yucatán y un vórtice de núcleo frío localizado frente a las costas de Baja California.

Por lo anterior, se prevén tormentas intensas en regiones de Puebla, Veracruz, Oaxaca, San Luis Potosí, Chiapas y Tabasco; tormentas muy fuertes en áreas de Tamaulipas, Michoacán, Hidalgo, Tlaxcala, Guerrero y Campeche.

Para Baja California, Sonora, Nuevo León, Durango, Jalisco, Nayarit, Guanajuato, Colima, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Yucatán y Quintana Roo, se pronostican tormentas fuertes.

Lluvias con intervalos de chubascos se estiman en Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Querétaro y Aguascalientes, así como lluvias dispersas en Baja California Sur y Sinaloa.

La Coordinación Nacional de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), mantienen permanente comunicación con las autoridades de cada entidad, para coordinar las medidas de seguridad pertinentes para la población.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0