Weather (state,county)

Al momento:

Interrumpe vía transpeninsular en Baja California

El paso de la tormenta tropical "Lidia" provocó el cierre de la carretera Transpeninsular, en su kilómetro 177, además de seis muertes y una persona reportada como desaparecida.

La Policía Federal reportó además crecientes de arroyo en los kilómetros 196, con 25 carros que no pueden cruzar de sur a norte, y en el kilómetro 179+200n donde hay unos 20 vehículos en espera.

Fernando Ojeda Aguilar, subsecretario de Turismo, indicó que, con excepción de City Express y Riu Palace Cabo San Lucas, todos los hoteles se encuentran operando al 100 por ciento, y que los tres aeropuertos de San José del Cabo, La Paz y Cabo San Lucas, están en operación regular.

Convertida en baja presión remanente, de "Lidia" aún se esperan tormentas en La Paz y Los Cabos, según lo dio a conocer la Comisión Nacional del Agua (Conagua)

Tras pasar la emergencia, la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que existe una denuncia de una persona desaparecida.

Recordó que 'Lidia' dejó seis personas sin vida, dos mujeres, dos hombres, así como una niña y un niño.

Mientras tanto, la Secretaría de Marina-Armada de México atiende 546 personas afectadas por el paso de la tormenta tropical, en tres albergues que habilitó en La Paz y en Los Cabos.

INSTALAN CENTRO DE ACOPIO

Autoridades estatales instalaron un centro de acopio en esta ciudad, para ayudar a las familias afectadas por el paso de la tormenta "Lidia", en Baja California Sur.

La presidenta del Sistema Estatal DIF, Gabriela Velázquez de Mendoza, informó que desde el sábado se instaló el centro de acopio en el estacionamiento del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

Indicó que desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde se reciben artículos de primera necesidad como alimentos no perecederos, agua embotellada, toallas femeninas, papel higiénico, ropa y zapatos en buenas condiciones.

Expresó que "nuestro estado ha demostrado ser fuerte y ha salido adelante ante las adversidades, somos un estado solidario y que da la mano en los momentos más difíciles a quienes lo han perdido todo". Reiteró que "ayudemos a quien más nos necesita, seamos sensibles y aportemos nuestro granito de arena para levantar y poner de pie a Baja California Sur". (Notimex)

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0