Weather (state,county)

Al momento:

INE publica calendario para Proceso Electoral 2017-2018

INE multa a PRI por repartir tarjetas de prepago en Coahuila. Foto: Especial

Tras el inicio del Proceso Electoral 2017-2018, el 8 de septiembre, en los días 9 y 11 se publicó la convocatoria para candidatos independientes y arrancó la recepción de manifestaciones de intención de los mismos; en octubre empezarán a recabar firmas.

De acuerdo al Calendario Electoral, en el caso de aquellos que buscan diputaciones sin partido político, el día 6 de octubre iniciará el plazo para recabar firmar en su apoyo, teniendo 60 días para reunirlo.

Por su parte, la fecha de los candidatos al Ejecutivo federal dará arrancará el 10 del mismo mes, teniendo 120 días como plazo; mientras que para las senadurías comienza el 11, con 90 días para juntar las firmas.

Además, los 4, 8 y 9 de octubre terminará la solicitud de inscripciones de candidatos independientes, para diputaciones, presidencia y senadurías, respectivamente.

El día 21 de octubre los partidos políticos deberán determinar el procedimiento de elección de sus candidatos y el 24 deberán notificarlo.

 

Fecha para registro de coaliciones y candidaturas

El inicio de las campañas federales está programado para el 14 de diciembre y un día antes, como límite, se deberán presentar las solicitudes de registro de Convenios de Coalición.

El 31 enero de 2018, es el límite de las inscripciones y actualizaciones de las credenciales para votar; el 11 de febrero concluyen las precampañas y el 28 es el último día para la reposición de las credenciales.

Mientras que el 29 de marzo vencerá el plazo para aprobación del registro de candidaturas; el 30 será el inicio de las campañas electorales concluyendo el 27 de junio.

La jornada electoral está programada para el 1 de julio, el 4 iniciarán los cómputos distritales y el 6 –fin del calendario—terminará la fiscalización de las campañas.

Editado por Gabriel Díaz Romero

 

La entrada INE publica calendario para Proceso Electoral 2017-2018 aparece primero en Ángulo 7.