Weather (state,county)

Al momento:

Huracán José se intensifica y alcanza categoría 4

Huracán José se intensifica y alcanza categoría 4

El ciclón se encuentra a un nivel de llegar a la categoría máxima; Katia llegará esta noche a Veracruz

El huracán José alcanzó la categoría 4 a su paso por el Caribe en el Océano Atlántico.

El fenómeno meteorológico se encuentra a un nivel de llegar a la categoría máxima y se mantiene con vientos sostenidos de 240 kilómetros por hora, de acuerdo con el último reporte del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Además este ciclón que ya tiene la misma categoría que el huracán Irma, sigue los pasos de este fenómeno que ya causó daños en Cuba, Bahamas y en Florida.

José se desplaza con dirección oeste-noroeste y se prevé que pueda aumentar su fuerza en las próximas 48 horas, por lo que autoridades insistieron a los ciudadanos a tomar sus precauciones por el impacto del huracán.

Katia llegará esta noche a Veracruz

Autoridades del gobierno de Veracruz informaron que el huracán Katia, próximo a categoría 2, podría impactar antes de la medianoche den la entidad, afectando a Tamiahua y Palma Sola (entre Nautla y Tecolutla).

Dicho ciclón registra vientos de hasta 170 kilómetros por ella, lo que representa una amenaza importante por el riesgo de que ocurran deslizamientos, deslaves, derrumbes, crecidas de ríos e inundaciones en la región.

Por lo anterior, exhortaron a la población a mantener la precaución y mantenerse al pendiente de los Avisos Especiales de Protección Civil para evitar afectaciones mayores y tomar las debidas precauciones en caso de ser necesario que dejen su vivienda y se trasladen a un refugio.

La Razón