Weather (state,county)

Al momento:

Hospital General de Juchitán quedó inhabilitado, reporta Narro

El secretario de Salud, José Narro Robles, señaló que la infraestructura hospitalaria en Oaxaca tuvo daños menores a causa del sismo ocurrido el pasado jueves, salvo el Hospital General de Juchitán, que quedó inhabilitado.

Entrevistado en Querétaro, el funcionario federal señaló que 85 pacientes del Hospital General fueron trasladados a otros nosocomios o fueron dados de alta, pues ya estaban en esa posibilidad médica.

Adicionalmente, un hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, tuvo problemas menores en su infraestructura y otro más del Seguro Social en Matías Romero, Oaxaca, lo cual fue subsanado.

En cuanto a "Katia", ya baja presión remanente, Narro Robles dijo que la Secretaría de Salud del gobierno federal se mantiene atenta ante los efectos del fenómeno meteorológico en el Golfo, a pesar de que en las últimas horas bajó su intensidad.

Manifestó que hay un gran despliegue importante de brigadas para proteger y atender a la población que así lo requiera.

"Afortunadamente 'Katia' no ha hecho los destrozos que se pronosticaban, pero nos mantenemos alerta", enfatizó.

Dejó claro qué hay coordinación permanentemente con autoridades de los estados de Veracruz, Puebla Hidalgo y San Luis Potosí.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0