Weather (state,county)

Al momento:

Hija de exdiputado federal en Michoacán es asesinada

El cuerpo desmembrado de una mujer fue encontrado al interior de una maleta abandonada sobre una brecha que comunica a las poblaciones de Ziraspén y Ortigal del municipio de Ziracuaretiro.

La occisa fue identificada como Adriana Silva, hija del empresario y ex diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Hernán Silva Valdés.

De acuerdo a los reportes policiales, habitantes de la zona detectaron un olor fétido a un costado de la brecha, el cual fue reportado a las autoridades locales.

Ya en el lugar, los elementos de seguridad confirmaron que al interior de una maleta se encontraban los restos mutilados de una mujer.

Al iniciar las investigaciones, las autoridades determinaron que se trataba de la joven mujer, hija del empresario y político, quien días antes había sido privada de su libertad.

Este homicidio generó molestia e indignación entre la clase empresarial de esa región de la Perla del Cupatitzio.

Tras el asesinato, no se hicieron esperar las condenas y reclamos hacia las autoridades municipales, a quienes responsabilizan del incremento de la violencia en ese municipio localizado a 110 kilómetros de la capital michoacana.

Carlos Hernán Silva Valdés, padre de la víctima, es un reconocido empresario que además ha ocupado cargos importantes en la administración pública municipal.

Silva Valdés, también fue diputado federal de Mayoría Relativa en 2003, por el Distrito 9 de Uruapan de la LIX Legislatura, bajo las siglas del PRD.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0