Weather (state,county)

Al momento:

Extiende México red de protección sanitaria

-México extendió la Red Nacional de Inteligencia Sanitaria para proteger de manera más eficiente la producción agroalimentaria, acuícola y pesquera nacional, al instalar y poner en función 12 Unidades Estatales de Inteligencia Sanitaria (UEIS) en el país.

Al signar un convenio con autoridades de Sinaloa para instalar una UEIS, el director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), resaltó que la creación de la Red Nacional forma parte del compromiso de transparencia que México tiene con los consumidores nacionales y con la comunidad internacional en su calidad de abastecedor de alimentos al mundo.

Comentó que el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, instruyó al Senasica a trabajar los temas sanitarios de manera coordinada con los productores y con los gobiernos estatales.

De gira de trabajo por dicha entidad, dijo que esa es la única manera de garantizar la producción suficiente de alimentos sanos e inocuos para el consumo nacional e internacional.

Consideró que la Red Nacional de Inteligencia Sanitaria es una herramienta muy valiosa para disminuir el riesgo de dispersión de plagas y enfermedades, pues en tiempo real "podremos saber la situación sanitaria de vegetales, animales y especies acuícolas en todo el país".

"(Lo anterior) nos permite tomar decisiones oportunas y actuar rápidamente ante cualquier amenaza que pudiera presentarse en cualquier punto del territorio nacional en la producción agroalimentaria", argumentó.

Archivo

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0