Weather (state,county)

Al momento:

Enfrentamiento entre policías y normalistas

Policías estatales y estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa se enfrentaron con cohetones, piedras, palos, bombas molotov y gases lacrimógenos, a la altura del túnel de la carretera Libramiento a Tixtla. De acuerdo con el vocero del Grupo Guerrero de Seguridad (GGS), Roberto Álvarez Heredia, el enfrentamiento se produjo debido a que los normalistas secuestraron una pipa con 30 mil litros de gasolina, tres camionetas repartidoras, así como un autobús de pasajeros.

Los padres de los 43 normalistas desaparecidos rechazaron esta versión y aseguraron que los alumnos fueron atacados con disparos de armas de fuego, aunque esto no fue confirmado. Tras las agresiones entre ambos, cuatro policías estatales fueron retenidos por los normalistas y 10 alumnos de la Escuela Normal Rural fueron arrestados por las autoridades, quienes los acusaron de daños a un autobús y el secuestro de las camionetas.

Horas después, los rehenes de ambos bandos fueron liberados e intercambiados entre los actores de la gresca. El enfrentamiento se produjo como a las 11:30 horas del miércoles, y los estudiantes de Ayotzinapa aseguraron que los policías realizaron disparos para ponchar las llantas del vehículo en el que se trasladaban. Los padres de los 43 normalistas denunciaron que de nueva cuenta, Ayotzinapa pone a los detenidos.

El universal

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0