Weather (state,county)

Al momento:

Enfrentamiento deja 6 muertos en Reynosa

Seis presuntos miembros del crimen organizado murieron ayer en un enfrentamiento con militares registrado en el estado de Tamaulipas, en el noreste de México, informaron fuentes oficiales.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas, formado por instituciones de seguridad federales y estatales, indicó en un comunicado que los soldados fueron atacados en Reynosa, fronteriza con Estados Unidos, desde el interior de una pensión de camiones ubicada en la calle Laredo.

"Los soldados respondieron y al cabo de varios minutos controlaron la situación", pero seis integrantes de la banda delictiva murieron en el lugar.

Los militares liberaron a dos personas al parecer secuestradas y decomisaron tres fusiles AK47, cuatro AR15 cargadores, cartuchos, equipo táctico y seis vehículos, uno de ellos blindado.

"Las personas liberadas quedaron detenidas para determinar si, en efecto, estaban privadas de su libertad", mientras que el armamento y los vehículos fueron puestos a disposición de las autoridades federales, para el seguimiento de la investigación.

Según fuentes oficiales, diferentes grupos del Cártel del Golfo se disputan Reynosa tras la reciente muerte de Juan Manuel Loza, líder de esa organización en la ciudad y considerado un objetivo prioritario del Gobierno, en un choque con la Marina.

Agencias

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0