Weather (state,county)

Al momento:

En todo el país habilitan centros de acopio para afectados por sismo

En todo el país habilitan centros de acopio para afectados por sismo

En la CDMX, el centro de acopio estará en el Zócalo a partir de esta tarde; los artículos que se solicitan son comida enlatada como atún, frijoles, verdura, agua y leche

Los estados de Oaxaca, Chiapas y la Ciudad de México han habilitados diferentes centros de acopio y refugio para las personas afectadas por el sismo de 8.2 grados que sacudió a México este viernes.

El gobierno oaxaqueño informó que se establecieron dichos centros en el Hangar de Gobierno, Gimnasio Flores Magón, en las oficinas oficiales del DIF y el en Voluntariado DIF.

Los Centros de Acopio ya están habilitados para recibir víveres, en apoyo a las familias afectadas por el sismo. http://pic.twitter.com/KR4hkQHDFD

— Gobierno de Oaxaca (@GobOax) 8 de septiembre de 2017

Mientras que en Chiapas el DIF estatal también funge como centro de acopio, junto con las delegaciones II a la XI, y los DIF municipales.

Los artículos que se solicitan son comida enlatada como atún, frijoles, verdura, agua y leche; galletas arroz e imperecederos.

CENTROS DE ACOPIO #Chiapas http://pic.twitter.com/MHzpwx6R4s

— Sistema DIF Chiapas (@difchiapas) 8 de septiembre de 2017

También ropa, zapatos, cobijas y productos de higiene como jabón o pañales; y kits de limpieza como detergente, cubetas y escobas.

Enviaremos víveres al sureste del país, ante el impacto de huracanes y el sismo. Te invitamos a dejar tu donativo este 11 y 12 de septiembre http://pic.twitter.com/Fcxyi9I51r

— IBERO Puebla (@IberoPuebla) 8 de septiembre de 2017

Asimismo, la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, señaló que en la capital se instalará un centro de acopio para apoyar a los estados afectados, en el recién remodelada Zócalo, a partir de esta tarde.

Buenos días, Alberto. El centro de acopio estará en el Zócalo a partir de esta tarde. Saludos.

— Patricia Mercado (@Pat_MercadoC) 8 de septiembre de 2017

La Razón