Weather (state,county)

Al momento:

En Sinaloa, refuerzan seguridad en zona serrrana

El gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, dijo que se mantienen operativos muy fuertes en la zona serrana del municipio de Concordia, en donde se reportó que en la comunidad de la Capilla del Taste, fueron incendiadas tres viviendas y presuntamente una persona resultó muerta.

Subrayó que se está atento a lo que sucede en esa zona, del sur del estado, por lo que se mantiene una fuerte coordinación con las fuerzas federales, para intensificar los operativos a fin de bajar la incidencia delictiva.

La Policía Municipal de Concordia reportó que se denunció que hombres armados irrumpieron dicha comunidad y le prendieron fuego a tres viviendas, las cuales fueron consumidas por las llamas, junto a dos vehículos.

El viernes pasado, el secretario de Educación Pública y Cultura del Estado, Enrique Villa Rivera dio a conocer que a través de aulas rodantes. Ubicadas en la sindicatura de Villa Unión, municipio de Mazatlán, se atienden a 85 niños, cuyas familias son desplazadas de Concordia.

A raíz del pasado 4 de mayo, cuatro maestros rurales, de la comunidad del Cuantanal, adscritos a la primaria "Agustina Ramírez" y a una Telesecundaria fueron víctimas de una emboscada, en la cual tres de ellos, perdieron la vida, muchos maestros abandonaron el lugar.

Villa Rivera manifestó que las clases en las comunidades rurales de la sierra de Concordia se volvieron a reactivar, por lo que los maestros rurales, son escoltados por elementos de las diversas corporaciones policiacas.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0