Weather (state,county)

Al momento:

En Guanajuato, aseguran avioneta con más de 400 kilos de cocaína

En Guanajuato, aseguran avioneta con más de 400 kilos de cocaína. Foto: Periódico Correo

Una avioneta con más de 400 kilogramos de cocaína, cuyo valor asciende a los 50 millones de pesos, fue asegurada por elementos federales este lunes tras realizar un aterrizaje de emergencia en la Sierra de Lobos, municipio de San Felipe, en Guanajuato.

De acuerdo con reportes preliminares, uniformados de la Policía Federal (PF) acudieron a dicha zona, tras detectar que la aeronave tipo Cessna, con el número de serie XBJS0, realizaba un vuelo irregular.

Al arribar al lugar, encontraron el vehículo sin tripulantes y, en su interior, 356 paquetes con cocaína, por lo que solicitaron el apoyo de la Procuraduría General de la República (PGR), ante la “probable presencia de un delito federal”.

Por su parte, esta dependencia precisó que, bajo la conducción del Ministerio Público (MP), contó “un total de 356 paquetes, en cuyo interior identificó “una sustancia de color blanco con características similares a la cocaína”.

Asimismo, estimó que dicho cargamento “podría rebasar los 400 kilos” y su costo en el mercado de consumo de estupefacientes alcanzar los “50 millones de pesos”, por lo que la entregó, junto con la avioneta, a la autoridad ministerial e inició una carpeta de investigación al respecto.

Editado por Luis Alberto Palacios

La entrada En Guanajuato, aseguran avioneta con más de 400 kilos de cocaína aparece primero en Ángulo 7.