Weather (state,county)

Al momento:

Eleva Hacienda su previsión del PIB

.-México elevó ayer su previsión de crecimiento económico a entre dos y 2.6 por ciento para este año y proyectó un intervalo de dos a tres por ciento en 2018, a la vez que anunció un recorte de 2,8 por ciento en el gasto de las dependencias federales en su presupuesto de 5,2 billones de pesos (295.842 millones de dólares) para el año próximo.

En el "paquete económico" de 2018, que incluye el proyecto de presupuesto, las previsiones de ingresos y los criterios de política económica para el año próximo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) afirmó que "la actividad económica crece a una tasa mayor a la esperada a principios de año pese a un entorno externo complejo".

"Y lo hace de una manera sostenible, balanceada e impulsada por las reformas estructurales que han comenzado a mostrar sus frutos", indicó la institución en el documento, entregado ayer viernes al Congreso para su revisión.

Por ello, el Gobierno aumentó su estimación de crecimiento económico para 2017 de un rango de 1,5 a 2.5 por ciento a uno entre 2 y 2.6 por cienot.

Para 2018 se proyecta una aceleración de la actividad económica, con un rango de crecimiento de entre 2 y 3 por ciento.

El proyecto de presupuesto de egresos asciende a 5.2 billones de pesos (295.842 millones de dólares), es decir, un crecimiento de 2.2 por ciento real respecto a la cifra aprobada para 2017. Resalta un incremento en el gasto vinculado al costo financiero a la deuda.

No obstante, la iniciativa de presupuesto reduce el gasto de los ramos administrativos en 28,300 millones de pesos (1,599 millones de dólares), un 2.8 → por ciento real respecto al aprobado para este año, incluyendo contenciones a servicios personales y gastos de operación.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mantendrá los incentivos sobre las gasolinas para suavizar los precios del energético, lo que implicará un "sacrificio fiscal" por segundo año, aseguró el titular de la dependencia, José Antonio Meade Kuribreña.

Notimex

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0