Weather (state,county)

Al momento:

EI se adjudica autoría de atentado en Metro de Londres

EI se adjudica autoría de atentado en Metro de Londres

El grupo terrorista autodenominado Estado Islámico asumió la autoría del atentado perpetrado en el Metro londinense que dejó una veintena de heridos

El grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (EI) asumió este viernes la autoría del atentado perpetrado en el Metro de Londres que dejó una veintena de heridos.

El EI reivindicó, a través de un escueto comunicado publicado por su agencia de noticias Al Amaq, el atentado.

Citando una fuente de seguridad del EI, la nota precisa que:

La detonación del artefacto explosivo improvisado en el metro de Londres fue llevada a cabo por una unidad afiliada al Estado Islámico.

A diferencia de otros comunicados, Amaq no aseguró en este caso que sean "soldados" de su autoproclamado califato ni mencionó tampoco el número de víctimas que hubo en el ataque.

El atentado se produjo poco después de las 8:15 horas locales, al paso del metro por la estación de Parsons Green de la Disctrict Line, al oeste de la ciudad.

La policía británica lanzó una verdadera cacería tras la explosión de una bomba casera en un vagón de metro de Londres en plena hora punta que causó al menos 29 heridos.

El atentado, el quinto este año en el Reino Unido, se produjo en un tren detenido en la estación, cuando no cabe ni un alfiler en los vagones.

Estimamos ahora que fue la detonación de un artefacto explosivo casero que provocó sobre todo quemaduras por un fogonazo", dijo a la prensa Mark Rowley, sin proporcionar información sobre el/los autores del atentado.

La policía privilegia la hipótesis de un artefacto que no estalló completamente, pero cuyo fogonazo habría bastado para herir a los pasajeros.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que los autores estaban bajo el radar de Scotland Yard, provocando la reacción airada de la primera ministra Theresa May.

No creo que sea de ninguna ayuda para nadie especular sobre una investigación en curso", señaló May, que aclaró además que la bomba estaba fabricada con la intención de causar daños significativos.

Hemos lanzado una caza del hombre para hallar al o a los autores del atentado terrorista", anunció el alcalde de Londres, Sadiq Khan.

La policía explicó que su unidad de contraterrorismo está realizando investigaciones rápidas identificar a los responsables.

La mayoría de los heridos fueron tratados por quemaduras", explicó Rowley.

Excélsior