Weather (state,county)

Al momento:

Detectan pagos para influir en elección

Facebook detectó que una empresa rusa que opera como una especie de granja de 'trolls' de apoyo al Kremlin estuvo pagando anuncios para influir en la política estadounidense durante la campaña electoral presidencial. Alex Stamos, CSO de Facebook, las siglas que significan uno de los puestos más poderosos de Silicon Valley, responsable de seguridad técnica, cuyo bajo paraguas está la defensa y prevención de hackeos, ha reconocido que la red social vendió anuncios a esa firma.

Durante la investigación que tiene abierto el Congreso para esclarecer la trama rusa, la compañía ha compartido los datos que ha encontrado y lo ha hecho público a través de un comunicado. La cifra llega a 150.000 dólares para más de 3.000 anuncios distintos durante la última campaña presidencial. Según Facebook, están asociados a una empresa rusa con la estructura de una granja de 'trolls' que hace propaganda a favor del Kremlin.

Stamos sabe, incluso, el lugar en que se encuentra la granja de trolls, en San Petersburgo: "Apuntan a la Agencia de Investigación en Internet (IRA) pero no tenemos cómo confirmarlo". Los servicios de inteligencia de Estados Unidos tienen a esta organización entre los sospechosos de haber manipulado las elecciones y consideran que son socios cercanos con los servicios de espionaje de Rusia y cercanos al presidente Vladimir Putin.

Especial

Temas

En el verano de 2015 comenzó la compra de anuncios.

⇒ Buscaron en sus objetivos temas diversos,

⇒ desde asuntos LGTB hasta armas e inmigración.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0