Weather (state,county)

Al momento:

Despide Yunes a tres por repartir víveres para damnificados

La presunta entrega ilícita de despensas, por parte de la Fundación Yunete A.C, a afectados por el huracán "Katia" y el sismo en Coatzacoalcos, Veracruz, provocó el despido de tres funcionarios del Gobierno estatal involucrados.

Rafael Jesús Abreu Ponce, director de CAEV Coatzacoalcos; Ricardo Cabrera Ferez, delegado de Patrimonio del Estado en Xalapa, y Mauro Sánchez Pola, rector de la Universidad Tecnológica del Sureste en Nanchital, fueron destituidos ayer por el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

En un comunicado, informó que los ahora ex funcionarios realizaron la entrega de despensas utilizando colores y tipografías similares a partidos políticos sin su anuencia. Añadió que los implicados serán investigados por la Fiscalía General del Estado. "El Gobernador Yunes reitera su compromiso de resolver los problemas generados por los recientes fenómenos naturales sin distinciones, sin lucro político y siempre a través de los canales institucionales".

Se publicó ayer que el reparto de provisiones en Coatzacoalcos, que tuvo lugar el sábado, se realizó con el apoyo de vehículos que llevaban una manta azul con la frase "Yunete A.C" y el lema "En apoyo a la población civil afectada". La "Y" color azul y amarillo que aparece en el logo de la organización es similar a la que utilizó el gobernador, el panista Miguel Ángel Yunes, en su campaña en 2016.

Por otra parte, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) dio a conocer el inicio de una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resultes responsables por la entrega de despensas en la ciudad de Coatzacoalcos a nombre de la organización "Yunete". En febrero de este año, legisladores locales de oposición criticaron el uso del programa estatal "Veracruz Comienza Contigo".

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0