Weather (state,county)

Al momento:

Denuncian campaña política en apoyos por 'Katia'

Una asociación civil denominada "Yunete", con los colores característicos del PAN, entregó miles de despensas a damnificados del huracán "Katia" en Veracruz, lo que fue duramente criticado por ciudadanos en redes sociales.

En camiones y camionetas, portando lonas promocionando a "Yunete", en franca alusión a la familia del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, se repartieron miles de despensas.

Las imágenes comenzaron a ser difundidas en redes sociales y las críticas no se hicieron esperar, al considerarse que se lucraba políticamente con la desgracia humana.

"Antes era AyuDuarte ahora es Yunete. Son lo mismo", escribió uno de los usuarios de Facebook, mientras que otros criticaron la entrega de despensas realizada con fines político electorales.

Y es que en noviembre arrancan las elecciones locales, donde estarán en disputa la gubernatura y diputaciones locales, a la par que la presidencia, senadurías y diputaciones federales.

El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Marquez, hijo del actual mandatario estatal, es considerado el virtual candidato del PAN a la gubernatura.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0