Weather (state,county)

Al momento:

Del 4 al 8 de agosto, pronostican tormentas en Puebla y 27 estados

Del 4 al 8 de agosto, pronostican tormentas en Puebla y 27 estados. Foto: EsImagen

Un canal de baja presión en el noroeste y occidente del país y una zona de inestabilidad con potencial ciclónico en el Golfo de México, provocarán “tormentas intensas” en Puebla y siete estados más, así como “fuertes” en otros 20, del 4 al 8 de agosto.

Así lo pronosticó este lunes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su pronóstico para las próximas 96 horas, donde informa que, además de Puebla, los estados de Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Zacatecas, Aguascalientes, Veracruz y Oaxaca tendrán precipitaciones intensas “con puntuales intensas de 75 a 150 mm (milímetros)”.

En San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Guerrero y Tabasco habrá lluvias “muy fuertes con puntuales fuertes de 25 a 50 mm”, mientras que en Baja California Sur, Durango, Coahuila, Nuevo León, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se registrarán “tormentas con puntuales fuertes de 25 a 50 mm”.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió también que las zonas de tormentas pueden generar relámpagos, granizo, fuertes ráfagas de viento y probable formación de torbellinos o tornados, además de trombas en cuerpos de agua de dichos.

En este sentido, en Baja California, Sonora y las costas de Tamaulipas y Veracruz las rachas de viento alcanzarán los 60 kilómetros por hora; en tanto, Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán la temperatura subirá hasta los 40 grados centígrados.

Asimismo, el SMN señaló que los remanentes de la tormenta tropical Lidia continuarán afectando a la Península de Baja California, por lo que se mantendrá el cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur e intervalos de chubascos en Baja California.

La entrada Del 4 al 8 de agosto, pronostican tormentas en Puebla y 27 estados aparece primero en Ángulo 7.