Weather (state,county)

Al momento:

Datos de EU benefician al peso

-En la sesión de ayer viernes el peso cerró con una apreciación de 0.64 por ciento u 11.4 centavos, al cotizar en alrededor de 17.70 pesos por dólar, relacionada a un debilitamiento generalizado del dólar estadounidense.

De acuerdo con Banco Base, la publicación de indicadores económicos poco favorables para Estados Unidos redujo la probabilidad de que la Reserva Federal normalice su política monetaria durante 2017.

Además se espera que el huracán "Irma" afecte el estado de Florida en las próximas horas, lo que contribuirá a una interrupción de la actividad económica de esa región durante la siguiente semana. En comparación con el viernes de la semana pasada, la probabilidad de que la Fed suba su tasa este año bajó de 35 a 22 por ciento, respectivamente.

La institución financiera agregó que el peso también encontró respaldo en la conclusión de la segunda ronda de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), donde los delegados de los tres países señalaron haber progresado en los diálogos. Lo anterior fue interpretado por los participantes del mercado cambiario como un evento positivo y a favor de la continuidad de dicho tratado comercial.

Ante dicho escenario, el billete estadounidense mostró un ascenso de un centavo respecto al cierre anterior, al ofertarse hasta en 18.06 pesos, y se compró en un precio mínimo de 16.55 pesos en bancos de la Ciudad de México.

El crudo mexicano de exportación registró una pérdida de 49 centavos respecto a la sesión del jueves, y se ofreció en 46.83 dólares el barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Banco Base explicó que durante la semana las presiones al alza para el precio del petróleo estuvieron relacionadas con el reinicio de las operaciones en las principales refinerías del estado de Texas.

Archivo

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0