Weather (state,county)

Al momento:

Critica AMLO buscar cargos a toda costa

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, arremetió ayer contra quienes creen que lo más importante de la política son los cargos.

Desde el 24 de agosto, cuando la Comisión de Elecciones del partido dio a conocer la encuesta que le daba la virtual candidatura a la jefatura de la Ciudad a Claudia Sheinbaum, el delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, ha reclamado un nuevo proceso de elección y ha desconocido los resultados del proceso.

Sin referirse a un político en específico, López Obrador llamó ambiciosos a quienes se aferran a una candidatura.

"Hay veces que por las circunstancias se confunden las cosas y se cree que lo más importante son los cargos. Les brota la ambición y la calentura", dijo en el Monumento a la Revolución, donde distintos personajes firmaron el acuerdo político de unidad nacional de Morena.

"No es la lucha del poder por el poder, no es el 'quítate tú, porque quiero yo', no es la ambición ni al poder ni al dinero, lo que queremos es la transformación de México".

El fundador de Morena señaló que lo más importante es dirigir un movimiento de transformación del país, donde, además, hay más oportunidades que las candidaturas a puestos públicos.

"Van a haber muchas oportunidades para participar, no todas son candidaturas. ¿Qué no va a haber un director de Pemex, qué no va a haber un director de la Comisión Federal de Electricidad, un secretario de Educación?", dijo, "en estos tiempos, eso no es lo más importante, no sirven los cargos, son simplemente un medio, no un fin"

En el mitin, el único ausente de los cuatro aspirantes a la candidatura a Jefatura de Gobierno fue Monreal, que la semana pasada señaló que tenía semanas de no haber hablado con el líder nacional del partido.

Luego de que el delegado solicitara al Consejo nacional de Morena la realización de una nueva encuesta para la coordinación de organización de la Ciudad o una consulta abierta a la ciudadanía al respecto, los consejeros nacionales discutieron en los asuntos generales la petición.

Sin embargo, fue ratificada la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, luego de que el Consejo desechó por unanimidad las dos propuestas.

Monreal ha señalado que buscaría la reposición de la encuesta antes de decidir qué hacer con la sugerencia de otros partidos de utilizar sus plataformas para la candidatura a Jefe de Gobierno.

Agencia reforma

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0