Weather (state,county)

Al momento:

Conacyt reconoce a Salud Pública como mejor revista científica

 

Conacyt reconoce a Salud Pública como mejor revista científica

Conacyt reconoce a Salud Pública como mejor revista científica. Foto: Especial

La revista Salud Pública de México fue reconocida como la mejor publicación científica del país por el Conacyt, esto debido a que dicha publicación tiene un alto impacto y nivel de citación; tuvo de pasar por varios criterios de evaluación.

Para determinar a la revista ganadora se basaron en datos de Web of Science y Scous, entre otras fuentes.

Con lo anterior, se pudo determinar que dicha publicación, editada por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), tiene el factor de impacto más alto del país, además de que es la más citada.

También cuenta con el puntaje más alto de evaluación por la metodología del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Es de señalar que la revista Salud Pública de México tiene casi 60 años de experiencia en dicho mercado.

Al respecto, el editor ejecutivo de esa revista, Carlos Oropeza Abúndez, dijo que se fundó en 1959 como un boletín de información general para los profesionales de la salud, pero no fue hasta 1987 que se convirtió en una publicación científica.

Señaló que en sus inicios las publicaciones eran trimestrales, pero al año siguiente se volvió bimestral, periodicidad que conserva hasta ahora.

No obstante, explicó que además de las seis publicaciones al año, también cuenta con números especiales temáticos, por lo que puede publicar hasta 10 números al año.

Actualmente, esta revista de carácter e impacto internacional tiene un nivel de rechazo de aproximadamente 80 por ciento, es decir, solo 20 por ciento del total de trabajos que son sometidos es publicado, ya que “solo se publican los artículos que tienen el mayor rigor científico y académico”, indicó.

Destacó que Salud Pública de México recibe para evaluación trabajos realizados no solo por mexicanos, también de investigadores de Estados Unidos, Europa, América Latina, e inclusive de Asia.

 

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

La entrada Conacyt reconoce a Salud Pública como mejor revista científica aparece primero en Ángulo 7.